• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Síndrome de Wendy: Conoce por qué buscas felicidad complaciendo a tu pareja

Wapas, a veces dejamos de preocuparnos por nosotras para darle prioridad a nuestra pareja. Conoce qué es el "Síndrome de Wendy". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Síndrome de Wendy: Conoce por qué buscas felicidad complaciendo a tu pareja
Wapas, a veces dejamos de preocuparnos por nosotras para darle prioridad a nuestra pareja. Conoce qué es el "Síndrome de Wendy".

¿Qué serías capaz de arriesgar por la felicidad de los demás? Una tendencia que viven algunas mujeres cuando tienen una pareja al lado o cuando ya tienen una familia, es que se ponen en segundo lugar para darle prioridad a los demás.

Este comportamiento se ha denominado “El síndrome de Wendy”, título que nació gracias al nombre de la protagonista de los cuentos de Peter Pan. El psicólogo Dan Killey relacionó el actuar de la niña con el de algunas mujeres, quienes renuncian a su felicidad para ver a las personas que quieren lograr sus objetivos.

El deseo por satisfacer a la pareja y hacer realidad la frase “detrás de un hombre hay una gran mujer” se convierte en su estilo de vida. El complacer al ser querido está relacionado a temas de decisiones y también al ámbito sexual.

La relación con los hijos juega un papel importante, ya que quieren direccionarlos al mejor camino. Lo que se sabe es que “El síndrome de Wendy” hace que la mujer entregue su tiempo y dedicación para hacer feliz al resto de personas. Quienes caen en esta tendencia son mujeres que tienen miedo a quedarse solas o a ser despreciadas.

Si las mujeres viven bajo el personaje de “Wendy”, la mayoría de hombres se encuentran detrás del nombre Peter Pan. Ellos necesitan que les aplaudan todo lo que hagan y tener a una persona cerca que los lleve a tomar las mejores decisiones y puedan lucirse en las actividades que realizan.

Hasta el momento no se ha registrado un porcentaje de casos de hombres que se comporten bajo “El síndrome de Wendy”, pero se estima que deben de existir.

SOBRE EL AUTOR:
Síndrome de Wendy: Conoce por qué buscas felicidad complaciendo a tu pareja

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY