¿Tu relación sobrevivirá este 2018? Aquí algunas señales para descubrirlo

Si estás pasando por alguna situación difícil en tu relación y tienes dudas sobre su futuro juntos, entonces chequea estas 8 señales.

Estamos empezando un nuevo año, se supone que todo se renueva y las energías positivas van a atraer lo mejor para ti en todos los ámbitos, entre ellos el amor. Sin embargo, si estás con pareja y no están pasando por un buen momento sentimental o incluso se te estresas desde el año pasado por esta situación, entonces ten en cuenta estas señales.

NO TE PIERDAS: 14 mitos y verdades sobre el amor y las parejas según la ciencia

No te quedes atrapada en algo que no va a ninguna parte, evalúa tus prioridades y decide si la relación va a sumar a tu vida o solo te está retrasando en la búsqueda de tu destino. Aquí te dejamos 8 puntos que podrías estar sintiendo.

1. ¿Tu novio está entre tus prioridades en este 2018? En una relación positiva se espera más, ser mejores personas e involucrarse, pero si esto no está pasando y no tienes en mente mejorarlo (ni él tampoco) entonces ya tiene un punto menos.

2. Posiblemente te hayas puesto a pensar sobre tus decisiones del año pasado, si tienes dudas sobre lo que es hecho con tu relación como perdonar algo y no ver cambio alguno o estar en constante pleito, ya son dos puntos menos.

3. ¿Tienes confianza con tu novio o novia? Si te revisa el teléfono o desconfía de dónde estás, tarde o temprano las cosas acabarán mal mientras que la incomodidad hará que tengas más problemas aún.

4. Entre las señales claras del desinterés dentro de la relación está la distancia que cada uno se pone del otro. Se trata de los sentimientos de ambos lados, por eso el diálogo es muy importante para no sacar conclusiones apresuradas.

5. Cuando no tienen metas claras de lo que quieren en su relación ni a dónde se dirige la misma, si no están en la misma sintonía de lo que quieren en el futuro entonces hay un problema. Si la relación es corta no puedes pensar de inmediato en una boda, pero si cómo planearán los siguientes meses.

6. ¿De pronto quieres hacer planes de soltería? ¿Añoras tu independencia? Probablemente veas a tus amigos divirtiéndose en fiestas y tu estás angustiada junto a alguien que no te divierte, esa no es una buena señal.

7. Si cuando estás con tu pareja están tocándose o besándose y no hay mucha comunicación verbal, tal vez tu relación se base solo en lo físico. Eso no es malo, pero si prevalece lo sexual no hay largo plazo en él.

TAMBIÉN LEE: Parejas deben verse solo 2 veces por semana, asegura la ciencia

8. ¿Siempre estás pensando en la ruptura? A veces estamos conscientes de lo inevitable, pero nos encaprichamos en querer cambiar o buscarle una solución. Hay que volver a leer todos los puntos anteriores y definir nuestra situación sentimental.

Te puede interesar