• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Deseo sexual hipoactivo? Aprende a reconocer este trastorno

Este problema en la sexualidad se define como la ausencia de deseo por cierto periodo de tiempo y se le atribuye frecuentemente a las mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Deseo sexual hipoactivo? Aprende a reconocer este trastorno
Este problema en la sexualidad se define como la ausencia de deseo por cierto periodo de tiempo y se le atribuye frecuentemente a las mujeres.

La sexualidad de las personas abarca tantos temas que podríamos pasar horas hablando de ella. este aspecto de la vida implica una serie de situaciones, técnicas, posiciones y hasta trastornos, uno de ellos es el deseo sexual hipoactivo.

En muchos aspectos de nuestra vida, nos gusta tener éxito ya sea en la familia o en el trabajo, pero no olvides que una de las cosas relevantes también es satisfacer a la pareja en el plano sexual. Este término conocido como trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH) se define como la ausencia de deseo por cierto periodo de tiempo.

Esto quiere decir que no existen fantasías sexuales y interés por la actividad sexual termina desapareciendo. Este problema en la sexualidad  se le atribuye frecuentemente a las mujeres. No quieres tener relaciones ni mucho menos que tu pareja te esté tocando.

Las causas de esta condición son diversas, entre ella se encuentra la depresión, ansiedad, angustia, relaciones interpersonales o simplemente psicológicos. Otro tipo de causas se asocian con lo orgánico, como la baja regulación y producción de las hormonas en el organismo, en el caso de las mujeres, se puede referir a la insuficiencia ovárica prematura.

Existen varias maneras de tratar este trastorno de acuerdo a las causas. Si se trata de un tema netamente psicológico, llevar terapia en pareja puede ayudar a disminuir el problema hasta acabarlo por completo.  Algunos especialistas han recomendado el uso de medicamentos como flibanserina pero su efectividad aún está en evaluación en Estados Unidos.

Si crees tener este tipo de trastorno, acude a tu médico para que pueda esclarecer más el tema y tratarlo a profundidad.

SOBRE EL AUTOR:
¿Deseo sexual hipoactivo? Aprende a reconocer este trastorno

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY