• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Remuneración mensual? como salir airoso de una pregunta como esta en un proceso de selección

Una de las preguntas mas difíciles de responder, el sueldo, esta es muy usada durante los procesos de selección, toma nota para que aprendas a salir airoso de ella. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Remuneración mensual? como salir airoso de una pregunta como esta en un proceso de selección
Una de las preguntas mas difíciles de responder, el sueldo, esta es muy usada durante los procesos de selección, toma nota para que aprendas a salir airoso de ella.

Este es un tema que  preocupa mucho, el temor a propasarse y que piensen que uno se está excediendo o quizás el quedarse corto y crean que la persona no se sabe valorar y quizás el entrevistador pueda pensar que el postulante no da la talla para el puesto al que se está presentando.

Entonces, ¿qué es lo que se debe responder? El equipo experto en empleabilidad de Trabajo.com, señala que un candidato puede salir airoso de esta pregunta si su respuesta se orienta a estos puntos.

contesta con una pregunta

¿Cuál es la remuneración habitual en esta empresa para el cargo?

¿Si la empresa no cuenta con un rango?

Menciona uno según la información que hayas obtenido, Pero  hazlo enfatizando las ganas de aprender y aportar a la empresa.

Háblales sobre el sueldo actual o el ultimo que tuviste 

Coméntales del tipo de empresa en el que te encuentras, añade que lo que estas buscando es superar la cantidad que tienes en el momento.

Añade otros aspectos

 Menciónales lo importante que es para ti la posibilidad de desarrollo y las condiciones de trabajo.

Es fundamental que te prepares para esta pregunta, si realizas una investigación mercado recuerda que debes considerar varios puntos, años de experiencia, competencias técnicas, idiomas, rubro, tipo de empresa y cargo

Para complementar tu respuesta, también es útil que le preguntes sobre este tema a tus colegas o amigos que trabajen en cargos y rubros similares, esto  te permitirá afinar tus argumentos y entregarte mayor confianza y seguridad.

 “Es fundamental que al menos lleves una idea de lo que paga el mercado por aquel cargo que estás postulando. Esto te permitirá dar una respuesta con total seguridad y con menores probabilidades de dar cifras equivocadas”, señala Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

SOBRE EL AUTOR:
¿Remuneración mensual? como salir airoso de una pregunta como esta en un proceso de selección

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY