• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tres aspectos que debes de considerar a la hora de buscar trabajo

Cuando estas en busca de un trabajo, debes de tener en cuenta si la empresa a la que vas a postular cumple con ciertos requisitos para ti. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tres aspectos que debes de considerar a la hora de buscar trabajo
Cuando estas en busca de un trabajo, debes de tener en cuenta si la empresa a la que vas a postular cumple con ciertos requisitos para ti.

Si estas en busca de un trabajo,  debes considerar que la empresa a la que estas postulando sea una entidad laboralmente responsable, es decir que cumpla con el marco legal laboral, que respete a su personal cumpliendo con el pago puntual de sus remuneraciones, beneficios sociales que te proporcione un seguro médico, entre otros.

Los trabajadores pasan más de 1/3 de su día laborando, es por ello que es importante considerar algunos aspectos que debe de tener la entidad a la cual vas a postular ¡toma nota!

1 Beneficios laborales según la ley

La empresa a la que piensas postular debe de brindarte beneficios  según la ley:

  • -Las capacitaciones deben ser costeadas por la empresa.
  • -La CTS se debe depositar 2 veces al año, en mayo y noviembre, así como tu pago de gratificaciones se debe depositar en Julio y Diciembre, el acceso a bonificaciones dependerá de las políticas de compensaciones de las empresas.
  • -Es obligatorio que aporten a la Seguridad Social dándote acceso a EsSalud, algunas empresas optan también por contratar a una Entidad Prestadora de Salud (EPS) pero esto es opcional.

2  Propuesta económica

Las empresas no se encuentran obligadas a indicar la remuneración ofrecida, es por ello que debes de investigar por tu cuenta y preguntar a extrabajadores como es la paga en esta entidad a la cual piensas postular.

3 Oportunidades de desarrollo

Uno de los aspectos que debes de tener en cuenta a la hora de postular a una empresa, es averiguar si la entidad brinda oportunidades de crecimiento, es decir que le dé la oportunidad a un trabajador de poder ascender de puesto, y así pueda crecer profesionalmente.

SOBRE EL AUTOR:
Tres aspectos que debes de considerar a la hora de buscar trabajo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY