• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Alista tus maletas! El jueves 27 de julio será día no laborable por esta razón

El Gobierno declaró feriado largo para el sector público y voluntario para el sector privado, con la finalidad de incentivar el turismo interno en Fiestas Patrias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Alista tus maletas! El jueves 27 de julio será día no laborable por esta razón
El Gobierno declaró feriado largo para el sector público y voluntario para el sector privado, con la finalidad de incentivar el turismo interno en Fiestas Patrias.

Estamos a muy poco de celebrar Fiestas Patrias y es por ello que el Gobierno declaró como día no laborable el jueves 27 de julio para los trabajadores del sector público. De esta manera se crea un feriado largo con para fomentar el turismo interno durante fin de mes.

Por otro lado, El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) indicó que este feriado 'puente' será voluntario en el sector privado; es decir, las empresas decidirán si sus colaboradores trabajan o no el 27 de julio.

Tanto el sector público como privado tendrán que compensar las horas no laboradas de dicha fecha. En el caso de los trabajadores públicos,  dicha compensación se realizará la semana siguiente al feriado largo o en otra oportunidad de acuerdo a lo que disponga cada entidad pública.

En el sector privado las horas no trabajadas se recuperarán según el acuerdo al que llegue el empleador con el trabajador.

Los feriados largos buscan impulsar el turismo en nuestro país ya que al tener más días de descanso, miles de peruanos deciden viajar y conocer diversos destinos. Canatur estima que para estas Fiestas Patrias las personas preferirán hacer viajes cerca a Lima.

Hacia el sur, Paracas, Ica y Nazca serían los destinos favoritos, mientras que hacia la sierra y selva central, las ciudades con mayores visitas serían Canta, Tarma, Huancayo, Tingo María, La Merced y Oxapampa. Además, al norte, Huacho y Barranca cada vez se convierten en plazas que reciben a un buen número de turistas.

Así que ya lo sabes Wapa, si cuentas con algo de presupuesto no dudes en darte un merecido relajo y visitar alguno de estos maravillosos destinos durante Fiesta Patrias.

SOBRE EL AUTOR:
¡Alista tus maletas! El jueves 27 de julio será día no laborable por esta razón

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY