Desigualdad salarial en Google, mujeres ganan menos dinero que los hombres

"El análisis hasta este punto revela que la discriminación hacia las mujeres en Google es bastante extrema, incluso para esta industria", declaró la directora del Departamento de Trabajo. 

La brecha salarial entre hombre y mujeres es un problema que afecta a nivel mundial y en todas las empresas. Esto quedó demostrado tras descubrirse que el gigante tecnológico Google incurrió en estas prácticas que están penadas en Estados Unidos.

NO TE PIERDAS: Esta sería la clave en la lucha contra la desigualdad de género

Las recientes acusaciones de sesgo de género en diversas empresas de Silicon Valley hicieron que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos ponga la mira en Google. Los encargados de la investigación encontraron indicios de desigualdad salarial por lo que están solicitando más datos sobre los contratos de las trabajadoras.

Según informó Wall Street Journal, la directora regional del Departamento de Trabajo, Janette Wipper "encontró disparidades de compensación sistémicas contra las mujeres en casi toda la fuerza laboral".

"El análisis hasta este punto revela que la discriminación hacia las mujeres en Google es bastante extrema, incluso para esta industria", declaró Wipper a The Guardian.

Desatada la polémica, Google ha negado las acusaciones y se defiende poniendo en tela de juicio la metodología y datos utilizados por el Departamento de Trabajo. Según datos del 2016, su planilla está conformada por 69% de hombres.

TE PUEDE INTERESAR: Ella formó su negocio sola y ahora encabeza la lista de mujeres más ricas que crearon su propio éxito

No es un secreto la desigualdad de género y salarial que sufren las mujeres en la industria tecnológica. Datos del último informe de la consultora PwC indicaron que menos de 29% de los trabajos en esa cartera son ocupadas por damas y la cifra se acorta a 9% en puestos ejecutivos. 

Te puede interesar