• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El aire de la oficina afectaría nuestra inteligencia

Cuando un ambiente no está bien ventilado o se mantiene sustancias toxicas en el aire de una oficina, el rendimiento e inteligencia de los trabajadores serían afectadas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El aire de la oficina afectaría nuestra inteligencia
Foto: Google

El agotamiento en el trabajo o no tomar decisiones rápidas puede ser causado porque el ambiente de la oficina o el aire acondiconado que puede estar afectando nuestra inteligencia, según lo señala un grupo de científicos de la Harvard T.H. Chan School of Public Health, la State University of New York Upstate Medical University y el Centro de Excelencia de la Universidad de Siracusa en Nueva York (EU).

De acuerdo a su investigación, el inhalar el aire de una oficina mal ventilada podría disminuir la función de la capacidad del cerebro y aunque no se crea posible, una persona en aquel ambiente solamente usa la mitad de su inteligencia a comparación de otros ambientes, se informó en la revista Environmental Health Perspectives. 

Para llegar a esa conclusión, se tuvo a 24 participantes voluntarios, quienes trabajan en oficinas. A ellos se les alojó en un edificio de muchas oficinas durante seis días y se les pidió trabajar desde las nueve de la mañana hasta las 17:00 p.m. 

En aquel tiempo, los científicos alteraros de forma artificial los niveles de dióxido de carbono (CO2) y los niveles de compuestos orgánicos volátiles (COV), y  sustancias químicas peligrosas sacadas de madera, gasolina, pinturas, entre otras. 

También, se realizó pruebas de conocimiento antes, durante y después del experimento. De ese modo, se encontró que los resultados eran un 61% mejores  los días en que los niveles de COV eran bajos y en un 101%, cuando se tenía las ventanas abiertas.  

NO TE PIERDAS: 10 formas de usar el carisma para ser un buen líderLos expertos recomiendan que e lugar en que se trabaje esté bien ventilado para que no se concentre sustancias contaminantes. Se concluye que los edificios en que se labora influyen en la salud y rendimiento laboral. 

SOBRE EL AUTOR:
El aire de la oficina afectaría nuestra inteligencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY