• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos países le dan días de descanso a las mujeres que sufren dolores menstruales

Esta licencia permite a las mujeres poder descansar cuando sufren de malestares ocasionados por la menstruación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estos países le dan días de descanso a las mujeres que sufren dolores menstruales
Algunos países se les da días de descanso a las chicas que sufren de cólicos menstruales.​​​​​​​

El dolor menstrual es tan fuerte en las mujeres que puede ser causante de verse pálida, sentirse agotada y tener la necesidad de estar quieta en una posición para evitar o ayudarse a disminuir el dolor que no siempre se alivia con una pastilla. Por ser un tema de salud femenina, en algunos países se les da días de descanso a las chicas que sufren de cólicos menstruales.

Esta licencia permite a las mujeres poder descansar cuando sufren de malestares ocasionados por la menstruación. A pesar de ser un proceso natural, se considera en cinco países como una enfermedad que dificulta el desenvolvimiento en el trabajo. Estos son los países que dan descanso en estos días.

Japón

En este país, las mujeres desde el año 1847 tienen derecho de tener permiso para ausentarse en su centro de trabajo en los días que se encuentran en su ciclo menstrual. Este es el primer país que dio esta facilidad a las mujeres. 

Corea del Sur

Las mujeres coreanas tienen dos días libres al mes para ausentarse por su menstruación. Este derecho incluye a aquellas chicas que realizan estudios universitarios, lo que facilita a poder atender a clases sin interrupciones o dar un examen sin demorarse demasiado en cada pregunta debido al dolor. Sin embargo, la mayoría de empleadas no ejerce su derecho, según informa el portal Korea Times. 

Taiwán

Si se decide trabajar en este país, las mujeres deben de exigir un día de permiso menstrual por mes desde el año 2014, cuando se cambió la legislación. Además, si las trabajadoras tienen tres días de descanso, estos deben ser pagados. 

wapa.pe

Indonesia

Por ley, se les concede a las mujeres dos días de licencia menstrual al mes. La única traba para que esta ley se aplique es que las empresas realizan exámenes físicos a sus trabajadoras antes de concederles la licencia. Además del dolor, las mujeres en general cuando están con la molesta “regla” sufren de colon irritable, migrañas o ataques de asma.

China

En la provincia China de Anhui, el primero de marzo del presente año se implementó la ley para dar dos días libres a las mujeres que sufren de dolores menstruales fuertes. En este país, se puede que sea justificado con una receta médica. Uno de los problemas es que no se especifica qué tipo de trabajos calificarían a las empleadas a tener un descanso y no se indica las consecuencias de las empresas que no hacen caso a la ley. 

Hay que tener en cuenta que hay casos severos de dolores menstruales como la dismenorrea, el cual es un cólico que se origina en el útero. Esto puede estar acompañado con molestia lumbar, dolor irradiado hacia las piernas o alucinaciones. El dolor menstrual se da en casi la mitad de las mujeres y 15% tiene limitaciones para realizar sus actividades, según el doctor Enrique Oyarzún del Hospital de la Universidad Católica de Chile. 

Wapa, ¡esto debería aplicarse en todos los países!

SOBRE EL AUTOR:
Estos países le dan días de descanso a las mujeres que sufren dolores menstruales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY