• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres peruanas son dueñas del 30% de pymes

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las mujeres peruanas son dueñas del 30% de pymes
Foto: Google

Las mujeres peruanas emprendedoras son luchadoras, innovadoras y perseveran en sus empresas. Con estas fortalezas, han logrado ser dueñas del 30% de las pymes en el país, asegún informó Yolanda Torriani, presidenta de la Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

TAMBIÉN LEE: Conoce las seis profesiones que mejor pagan a las mujeresEsto quiere decir que en el Perú hay 540 000 pequeñas y micro empresas que son administradas por mujeres. Sin embargo, esto debe avanzar para que la presencia femenina ingrese a la economía del país y se disminuya la brecha salarial entre los géneros en que ellas ganan el 85% del salario de los hombres por realizar el mismo trabajo, señaló Torriani. También, es importante que las mujeres busquen puestos de alta dirección. En la actualidad, son solo tres peruanas por cada 10 hombres que ocupan cargos directivos dentro de las empresas

Las mujeres que no trabajan 

Las peruanas que no laboran representan una pérdida para el país de US$ 89 mil millones al año, según Rafael Arribas, representante de APEC Business Advisory Council, en marco del Foro APEC Mujer y Economía 2016 que finalizará el jueves 30 de junio. 

Una barrera económica

Una actual barrera para la participación económica  de las mujeres es realizar trabajo doméstico sin obtener un sueldo a cambio. Por otro lado, una pérdida para las empresas por violencia contra las mujeres es de 3,7% del PBI nacional; es decir, US$ 1 927 millones. 

Las peruanas en las MYPES

Hasta ahora, hay  6' 947,000 de mujeres que trabajan en MYPES (Micro y pequeñas empresas). En el país, la fuerza laboral femenina es  7' 209,000, quienes integran la Población Económicamente Activa (PEA), según el INEI.

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Las mujeres peruanas son dueñas del 30% de pymes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY