• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco recomendaciones para salir de las deudas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco recomendaciones para salir de las deudas
Foto: Prenda móvil

Wapa, es momento de ser sinceras y aceptar que de una u otra forma tenemos una deuda pendiente por ahí, ya sea en una tarjeta de crédito o con algún préstamo, incluso seguimos comprando cosas (ropa, accesorios, comida, etc) y muchas veces llega el fin de mes y tenemos que pagar cuotas que no estaban dentro de nuestro presupuesto ¿Te ha pasado? ¿No sabes qué hacer? ¡Tranquila! Junto a la Dra. Ana Vera Talledo, gerente general de Kobranzas, te vamos a dar cinco recomendaciones para salir de tus deudas.

1.- Demuestra tu voluntad de pago

Si tienes una o varias deudas pendientes y no te alcanza mensualmente para pagar las cuotas correspondientes, te recomendamos acercarte a la entidad financiera para que puedan llegar a un acuerdo económico de esta forma demostrarás que estás dispuesta a asumir tu cuenta y te brindarán soluciones para acabar con tu problema económico.

2.- Organiza un presupuesto

Para lograr controlar tu sueldo mensual, es importante que realices un presupuesto mensual de tus gastos básicos para que no existan excesos en cosas que no son prioritarias. De esta forma, podrás dividir tu sueldo entre tus gastos y tus pagos.

3.- Evitar el atraso de pago

Especialmente con los créditos vehiculares o hipotecarios porque por lo elevado de sus cuotas altas pueden generar un problema en el corto y largo plazo. Si ese fuera el caso, deberás solicitar al banco que mantiene la deuda que la cuota se diluya en el año para normalizar la deuda. Recuerda, si te atrasaa 2 cuotas se podría iniciar acciones legales en su contra.

4.- Evite el ‘ruleteo’

Que consiste en retirar dinero de una tarjeta para pagar la deuda de otra. Dicho método no es recomendable porque por disposición de efectivo se cobra el 30% de interés por tarjeta, aumentando su deuda.

5.- Priorice el pago de las deudas con intereses altos

Especialmente en los caso del sector retail (tiendas por departamento) y casas comerciales, debido a que son las que ostentan una de las tasas de interés más altas. Si no puedes pagar tu deuda acude al servicio de atención al cliente, conversa con ellos detenidamente y propón pagar una cuota inicial para refinanciar toda la deuda con el objetivo de consolidarla y fraccionarla.

Wapa, esperamos que estos consejos te sean útiles y sobretodo hay que aprender a ahorrar, parece difícil pero no lo es, es cuestión de prioridades y organización. Asimismo te recordamos que este 21 de junio se realizará el 8avo Congreso Nacional de Microfinanzas en el Hotel Sol de Oro 

SOBRE EL AUTOR:
Cinco recomendaciones para salir de las deudas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY