• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce las seis profesiones que mejor pagan a las mujeres

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce las seis profesiones que mejor pagan a las mujeres
Foto: Google

Si estás a tiempo de cambiar de carrera o te interesa tener una segunda especialidad, entonces debes de tener en cuenta esta información. Las mujeres pueden ser muy bien remuneradas si eligen estudiar las profesiones correctas. Para llegar a alcanzar todas tus ambiciones, te señalamos las seis profesiones que son mejor remuneradas en el mundo laboral. 

1.  Matemáticas

Todas las carreras que tengan relación con las matemáticas son bien remuneradas como ser economistas.  También, este talento es necesario para cubrir funciones en la asesoría en el gobierno o empresa privada. Un economista percibe S/. 3 567 nuevos soles.

2.  Astronomía y física

Si eres titulada en astronomía o en física, entonces tendrás una buena remuneración. Entre las féminas más representativas en esta profesión, se halla   Williamina Fleming, Mary A. Blagg, Antonia Maury.  Además, se ofrece buenas oportunidades a los que tienen está profesión. Un físico peruano recibe de sueldo entre 110 a 3900 nuevos soles.

3.  Enfermera anestesista

Si se especialista como anestesista se puede tener mejor sueldo porque es una persona que se hace responsable en velar los signos vitales del paciente y su recuperación tras la cirugía. Una enfermera recién egresada puede ganar un promedio de S/. 2,052.

4.  Farmacia

Ser farmacéutica tiene la ventaja de poder iniciar tu negocio propio sea en una farmacia o tu propio laboratorio. Además, se puede regentar varias farmacias o trabajar para  el Estado. Los profesionales farmaceúticos reciben de sueldo entre S/. 1400 a  S/.4100

5.  Ingeniería eléctrica y electrónica

Cada vez más, se considera a las mujeres en los puestos de ingeniería eléctrica y electrónica. En esta profesión, se gana un promedio de S/.3668 nuevos soles.

6.  Arquitectura

En el Perú, a los jóvenes profesionales se les paga entre S/.1200 y S/. 5500. Además, es un trabajo donde se puede expresar la propia visión en proyecto.  Entre las mujeres, destaca la arquitecta iraquí Zaha Hadid

Wapa, ahora podrás saber elegir que carrera te conviene más. 

SOBRE EL AUTOR:
Conoce las seis profesiones que mejor pagan a las mujeres

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY