• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce qué comer según tu tipo de trabajo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce qué comer según tu tipo de trabajo
Foto:detusalud.com

En temporada de verano el calor se vuelve insoportable y las horas de trabajo más exigentes, pero puedes tener un buen día laboral si preparas tu cuerpo con una adecuada alimentación que no te haga subir de peso y teniendo en cuenta el tipo de empleo que tienes. Conoce las mejores opciones para comer adecuadamente según recomiendan los especialistas en nutrición del Grupo NC Salud.

Trabajadores de oficina

La gran cantidad de horas que se tiene que estar sin hacer muchos movimientos, no permiten tener una adecuada alimentación y a veces no llegamos a consumiralimentos nutritivos

Para evitar una mala digestión no es recomendable comer alimentos que contengan carbohidratos. De ser posible es mejor reemplazarlos por arroz y pan integral (en pocas cantidades), tanto en el almuerzo como en la cena.

Trabajador viajero

El trasladarse continuamente como parte de un trabajo de campo puede ocasionar estreñimiento, problemas por consumir alimentos en la calle y aunque parezca mentira falta de actividad física.

Para llevar una vida sana, es recomendable comer alimentos con fibra y frutas y verduras como papaya, alcachofa, espárrago y calabacín. Además siempre es bueno hidratarse.

Trabajador de turno

Este tipo de trabajo puede ocasionar problemas de sueño y vigilia por el constante cambio de la rutina. Se recomienda comer alimentos ricos en triptófano como legumbres, frutos secos, plátano, avena, leche y almendras, ya que aportan mucha energía. 

Trabajador con rutina pesada

Si el trabajo requiere de un gran esfuerzo físico se debe de ingerir alimentos que tengan muchas calorías como harinas o carbohidratos en general. También, es recomendable comer productos ricos en vitamina A y carotenoides que son los que poseen una tonalidad amarilla, naranja o roja. Es decir, se debe elegir en las comidas calabaza, zanahoria, naranja, berros, espinacas y camote.

Wapa, no dudes en empezar desde hoy a incluir los alimentos que más necesitas según tu tipo de trabajo.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce qué comer según tu tipo de trabajo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY