• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Curriculum vitae: Evita estas frases y podrás conseguir el trabajo deseado

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Curriculum vitae: Evita estas frases y podrás conseguir el trabajo deseado
Foto: google

El curriculum vitae forma parte de nuestra carta de presentación cuando nos presentamos ante una nueva empresa, de que la queremos formar parte. Por ello es recomendable que las palabras utilizadas enganchen al entrevistador al punto de impresionarlo con todas las habilidades que posees y así puedas conseguir ese trabajo que tanto deseas. Hemos recopilado un breve listado de frases y palabras que deberías evitar si no quieres causar mala impresión ante un reclutador. Presta atención.

"Asistente de..." 

Si colocas esta frase, ten en cuenta que debes especificar todas las funciones que realizabas, de lo contrario tu curriculum será un papel más que forme parte de la pila de documentos que llegan a la empresa a donde quieras postular. Recuerda lo más importante es que conozcan lo que haces.

"Alto nivel en manejo de programas..." 

Está bien si quieres resumir algo, pero recuerda que tus jefes querrán saber qué programas manejas al derecho al o al revés. No identificarlos podría ocasionar que te consideren como un fanfarrón y que incluso piensen que no tengas idea de lo que haces.

"Ejecutivo ingenioso..."

Evita en todo momento de utilizar adjetivos calificativos en tu curriculum, sobre todo si son extravagantes. Ten en cuenta que mientras más sencillo y descriptivo sea este, los reclutadores podrán recordarte mejor.

"Detallista"

Para muchos jefes esto es algo obvio, entonces colocar esta frase no te suma y sí podría restarte espacio y tiempo para poder impresionar a tu futuro jefe. Ser detallista no es una cualidad, más bien debe ser una obligación.

"Orientado a resultados..."

Es mejor destacar los resultados que obtuviste en los últimos meses, si obtuviste algún mérito por alguna de tus acciones, si obtuviste un récord de venta, etc. Solo con ello demostrarás cuán efectivo eres con los resultados.

"Emprendedor" "Vanguardista..." 

Calificativos como estos solo hará que tu curriculum vitae parezca una crítica de arte. Mejor evítalos.

"Con sentido de ética..."

Tener ética no es una habilidad, es más bien una virtud que muchas personas puede tener, es mejor ocupar espacios del curriculum con otro tipo de información que brinde mayores aportes.

Otras cosas que sobran en tu CV:

- Título: "Currículum Vitae", aunque no es común, todavía hay gente que lo coloca. Es mejor ocupar ese espacio para colocar el nombre del postulante, redes sociales y otros contactos que brinden más información.

- Trabajos temporales o esporádicos, procura colocar solo los trabajos donde permaneciste por más tiempo y los que se encuentren relacionados a tu carrera profesional.

- Estado civil, lo importante no es si estás casado, soltero o divorciado. Esta información resulta para muchos, innecesaria.

- Estudios básicos, como los colegios e institutos. Si ya tienes maestría es obvio que pasaste por estos centros de estudio.

SOBRE EL AUTOR:
Curriculum vitae: Evita estas frases y podrás conseguir el trabajo deseado

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY