• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo actuar si se rumorea algo de ti en la oficina?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo actuar si se rumorea algo de ti en la oficina?
Foto: Moviergr

No soportas lo que ‘chismosean’ de ti en el trabajo. ¿Los chismes te van hacer colmar de cólera? Ten calma que tu Revista Wapa te dirá la mejor solución si eres el centro del chisme en el trabajo para que sea olvidado y minimizado en tu oficina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo alejar a la chismosa de la oficina?

Rumor inocente o poco creíble.

En este caso, lo mejor es ignorar el chisme. Según dice Dana Brownlee, experta en capacitación corporativa, no debe de mostrarse molesto porque de esa manera se agigantará el rumor, ya que irritarse delante de los demás conseguirá confirmarlo. Lo que debe hacer es enfrentarse al grupo de trabajo o conversar con su jefe para una reunión en que niegue los rumores.

El rumor puede ser bueno.

Un chisme puede reunir a los trabajadores para conversar sobre algo que se dice y aliviar el estrés como conocerse mejor. También, puede ser un arma para presionar a los trabajadores que no se integran al grupo de trabajo o impulsar a los que tienen bajo rendimiento a ser mejores.  El chisme da poder a los que no consiguen influenciar en la oficina.

No poner a nadie a la defensiva.

Evita usar la palabra “chisme” o “rumor” porque es un término negativo. Es mejor explicar lo que sí paso y negar lo que supuestamente ocurrió. De esta manera debes de hablar: “no creo que ustedes pienses que ocurrió tal cosa. Ello está lejos de la realidad”.

Evalúa el contexto.

Hay rumores personales o de oficina. Pueden vincularte sentimentalmente con un compañero de trabajo o expandir que no eres lo suficiente capaz para las responsabilidades que te han encomendado.

Rapidez y honestidad.

No te quedes callada. Responde con naturalidad lo que sabes y menciona lo que no conoces de los hechos. Si no sabes, es mejor decir que lo investigarás.

Tus amigos son importantes.

Tus amistades te defenderán cuando no estés presente y se convertirá en un grupo más fuerte de los que quieran manchar tu nombre. Debes de tener quien cuide tu imagen tanto tus jefes, tus subordinados y los que son de tu mismo nivel.

No digas otro chisme

Por hacer que se olviden de comentar de  ti. Recuerda que en toda empresa la comunicación debe de ser positiva y profesional. 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo actuar si se rumorea algo de ti en la oficina?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY