• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de buscar trabajo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de buscar trabajo

Buscar trabajo es quizás una de las experiencias más estresantes por las que se pueda pasar. La presión por obtener el puesto puede llevar a cometer un sinnúmero de errores que podrían afectar en la selección del puesto laboral. Para que no caigas en esos errores te damos 10 recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de buscar trabajo. Presta atención.

1. Tener buena actitud

Una buena sonrisa puede abrirte muchas puertas. Los reclutadores suelen fijarse en ese "pequeño detalle", por ello es recomendable tener además actitud positiva en todo momento, sobre todo cuando se hable de los logros alcanzados y de los ex compañeros de trabajo. 

2. Cuida tu imagen personal

La primera impresión es la que cuenta. Asistir presentable a una entrevista laboral, puede sumarte puntos. Recuerda que tu vestimenta y la forma en cómo te presentes podrá hablar por sí mismo de tu persona. Ten en cuenta que como te ves, te sientes.

3. Orientar la búsqueda

No es lo mismo presentarse para un puesto de recepcionista o para un puesto de ventas, por ello es indispensable poder diferenciar el perfil del profesional que requiera la empresa. de esta manera podrás resaltar tus fortalezas y transformar las debilidades en algo positivo con la finalidad de obtener el puesto deseado.

4. Mantén contacto visual

Los ojos son el espejo del alma dice una frase. Muchos reclutadores suelen mirar demasiado a los entrevistados. En muchas ocasiones estos bajan la mirada por temor o vergüenza, pero esto puede ser tomado por ellos como un signo de inseguridad. Por ello cuando te hable el entrevistador, asegúrate de mirarlo siempre a los ojos.

5. Sé perseverante

No importa cuántas veces te hayas presentado al cargo, en la perseverancia está el éxito. Insiste y mantén una actitud positiva, verás que los resultados se vuelven favorables para ti.

7. Cuida tu lenguaje verbal y la no verbal

Una buena postura y el cuidado que se tenga para poder mantener una conversación también suman puntos a favor al momento de estar en una entrevista. Es recomendable no mostrarse tenso, mover las manos al hablar y pensar muy bien antes de contestar. Asimismo el respeto es fundamental en esta fase, por lo que nunca se debe tutear al reclutador.

8. Planificar tus acciones

Desarrolla una estrategia. Piensa en cada aspecto que quieres destacar en la entrevista y planifica cómo llevarla a cabo para poder resaltar. Además revisa constantemente las actualizaciones que se presenten para la presentación de las hojas de vida y averigua sobre las diversas ferias de empleo.

9. Sé paciente

La paciencia es fundamental al momento de buscar trabajo. A veces caemos en el error de preguntarnos constantemente ¿Por qué no me han llamado? ¿Y si mi currículum no es el adecuado para el puesto? Para ello, es importante mantener la calma ya que si el trabajo es el indicado, la oportunidad aparecerá cuando uno menos la espera.

10. Haz múltiples búsquedas

Hoy en día, buscar un empleo puede resultar más fácil. Los periódicos, los anuncios colocados en la calle y las redes sociales nos hacen el trabajo más sencillo al momento de buscar empleo. Ten en cuenta además que existen páginas web especializadas en esta labor, también considera los comunicados emitidos por los organismos oficiales, las consultoras de recursos humanos y las ferias de empleo.

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
10 recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de buscar trabajo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY