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Ocho razones por las que los empleados renuncian a sus trabajos

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Ocho razones por las que los empleados renuncian a sus trabajos
Foto: Internet

Encontrar un trabajo donde nos podamos sentir bien en el plano profesional como personal a veces puede resultar complicado. Los malos tratos y en general las diferencias encontradas con los jefes serían las principales causantes de que un buen trabajador decida dejar su centro laboral para encontrar otro adecuado para él. ¿Pero qué otros factores influyen? Te contamos de ocho razones por las que los empleados renuncian a sus trabajos.Te puede interesar: 10 diferencias entre un jefe y un líder

1. Falta de reconocimiento

Parece mentira, pero una sincera felicitación por algún logro realizado en la empresa puede ayudar a motivar mucho a un trabajador y así de esta manera ayudar a que se sienta feliz en el lugar donde labora, poniéndole más empeño a cada trabajo realizado y contribuyendo además con su productividad.

2. Exceso de trabajo

Sobrecarga laboral o conocido entre los trabajadores como "explotación". Esto en definitiva no contribuye ni en la formación del trabajador ni en el crecimiento de la empresa, todo lo contrario. Por más bueno y capaz que sea un colaborador, si siente que tiene demasiadas responsabilidades y que estas no van acorde con su paga, lo más probable es que éste renuncie.

3. Mal ambiente laboral

¿Quién quiere trabajar en un lugar hostil? Nadie en su sano juicio. Es muy común ver que cuando un trabajador se encuentra en un centro de trabajo que está plagado de discuciones o sufre de constantes regaños del jefe tiende a renunciar en busca de un lugar más agradable.

4. Calidad de vida

Aquí se ven incluidos el exceso de trabajo, el ambiente laboral y otras circunstancias de la vida diaria como la distancia del trabajo con el hogar, el tráfico, entre otros. Si en conjunto estos aspectos influyen de manera negativa en la calidad de vida del trabajador, a la larga terminan agotándolo y así optan por renunciar a sus trabajos.

5. No se preocupan por sus empleados

La falta de consideración por parte de los empleadores o jefes también impulsaría a que los colaboradores abandonen sus puestos de trabajo y miren otros horizontes. La diferencia entre un jefe y un buen jefe radica en que este último se preocupa y vela por la tranquilidad y bienestar de sus colaboradores para que estos puedan sentirse a gusto donde laboran.

6. No cumplen sus promesas

Para mantener una buena relación laboral es necesario que exista confianza tanto del trabajador como del jefe. El que un jefe cumpla con lo prometido crea en los trabajadores una buena opinión de su superior, viéndolo como alguien honesto y digno de confianza, de lo contrario será un ser insensible, falso e irrespetuoso.

7. Mal pagado

Si un empleado siente que se le está compensando inadecuadamente por su trabajo, éste tendrá la idea de renunciar constantemente en su mente. Ocurre que una persona que está mal paga siente que no tiene un valor significativo para la compañía, lo que puede llevar al resentimiento.

8. No hay posibilidad de crecimiento

Si el trabajador llega a la máxima posición en la compañía, puede que sienta que no hay dónde más avanzar profesionalmente. Esto puede hacer sentir que no hay desafíos. Las personas que llegan a la cima de su escalera de trayectoria muchas veces renuncian en busca de nuevas oportunidades.

 

 

 

 

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Ocho razones por las que los empleados renuncian a sus trabajos

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