• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo impactar con tu currículum vitae?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo impactar con tu currículum vitae?

Estas buscando trabajo y sientes que tu currículum vitae no es del todo convincente, entonces te preguntas ¿Cómo desarrollar un currículum vitae de alto impacto? Te cuento que la Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) te brinda tres consejos para elaborar un CV de alto impacto.

¡Toma nota!

1. Formato

La estructura del CV debe ser práctica, de fácil lectura y muy atractiva para que permita que en 10 segundos el reclutador quiera leer más. Empieza por tu nombre, datos generales, teléfono, correo y dirección. Todo debe estar escrito en una sola línea, además no te olvides de agregar una foto que estés con vestimenta formal y sonriendo.

Continúa con una descripción de tu perfil profesional, educación, experiencia laboral (desde lo más reciente hasta lo más antiguo) y conocimientos adicionales, detallando fechas.

wapa.pe

2. Contenido

Tu CV debe demostrar tu capacidad de síntesis. Es recomendable que el contenido sea plasmado en una cara, dos en el caso de puestos gerenciales. El párrafo de perfil profesional es el más importante de todos; por ello, es recomendable hacerlo al último porque es el que resume todo el contenido del CV. Aquí se debe detallar la experiencia que se tiene y el interés en el puesto.

En el detalle de la experiencia laboral, es importante destacar logros y habilidades adquiridas en cada puesto. Se recomienda utilizar sustantivos y no verbos. Por ejemplo, cambia el “planificar” por “planificación”. Esta es la mejor manera que tú, de manera inconsciente, le dirás al reclutador que eres altamente activo(a).

wapa.pe

3. Crea varios CV

Evita “volantear” el mismo CV en cada convocatoria que aparezca. Los reclutadores se dan cuenta y más aún si tu CV tiene foto. Tómate un tiempo para analizar el perfil que se busca y adapta tu CV a los requisitos que especifican. Elabora un CV que demuestre que estás capacitado para ese puesto. Por ejemplo, ¿un asistente del área logística podría postular a un puesto de asistente administrativo? Sí, pero para demostrarlo debe adaptar su CV.

Finalmente, debes tener presente que buscar un trabajo, es un trabajo. Requiere de tiempo, análisis y actualización constante. 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo impactar con tu currículum vitae?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY