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Nueve consejos para divertirse y lograr un buen ambiente laboral

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Nueve consejos para divertirse y lograr un buen ambiente laboral
Foto: salud180

Empezamos una nueva semana laboral y para lograr todos nuestros objetivos es importante sentirse motivados para conseguir el éxito profesional. Por esta razón es importante que el lugar y el ambiente de trabajo sea el más agradable, así que nos deberíamos divertir haciendo lo que más nos gusta. WAPA, toma nota de estos consejos para conseguir un buen ambiente de trabajo.

  1. Comunicación amena. El pedir opiniones sobre una actividad y colaborar con los colegas aporta a que se forme buenos vínculos. También, se tiene que saber escuchar.
  2. Ser amable y hablar bien de todos.  Hacer elogios o felicitar motiva a que los trabajadores pongan más dedicación y valor a su centro de trabajo.
  3. Sonreír y compartir. Llamar por su nombre a los compañeros de trabajo como sonreírles para invitarles una galleta o golosina formará poco a poco el compañerismo en las actividades diarias.
  4. Saludar al entrar y salir. Uno tiene que hacer sentir que también es parte del equipo de trabajo. Es base para formar buenas relaciones laborales.
  5. Tener buen sentido del humor. La risa ayuda a que llegue más sangre y oxígenos a los órganos y tejidos, según un estudio realizado en la Universidad de Maryland. Además,  es necesario para entablar una amistad.  Si es uno quien recibe el chiste o broma, se debe reír de sí mismo y  contestar con otro.
  6. Ser parte de las actividades sociales de la oficina. En los cumpleaños o reuniones, no se debe de faltar sino motivar a compartir tiempo más allá de las horas de trabajo.
  7. Almuerza con los compañeros de trabajo. No es atractivo estar frente a la pantalla del computador todo el día y sólo comunicarse por mensajes. Es una experiencia compartir la mesa a la hora de almorzar y conocer más de las personas
  8. Demostrar compromiso y pasión. El country manager, Ernesto Velarde, aconseja que si se demuestra que se está comprometido y le interesa tomar acciones para llegar a misión de la empresa,  se facilitará y mejorará la forma en que trabaja el equipo.
  9. La timidez e inseguridad. Se tiene que controlar los gestos para conversar amistosamente con todas las personas del trabajo. 
SOBRE EL AUTOR:
Nueve consejos para divertirse y lograr un buen ambiente laboral

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