Dime cómo te vistes y te diré lo que dicen de ti en la oficina

Wapa, si buscas desarrollarte con éxito en tus relaciones laborales, es muy importante la manera en que te vistes. ¿Sabes cómo deberías vestirte para ir a la oficina? El mensaje que das a través de tu ropa causará un buen comentario sobre tu persona o te minimizará con relación a tus compañeras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Colores pasteles para la oficina? ¡Claro que sí!

El investigador Michel L.Slepian, de la Universidad de Columbia, encabezó un experimento con personas que se vistieron con ropa formal y otro grupo que se vistió en ropa casual. Los comentarios fueron medidos en escala del 1 al 10.

Los que se presentaban con ropa formal alcanzaron una puntuación de 5.04, mientras los que vestían casual sólo un 3.99. La importancia del pensamiento abstracto es que facilita la búsqueda de metas a largo plazo sobre ganancias a corto plazo.

Sobre el rendimiento de los trabajadores frente a las metas propuestas se han realizado varias investigaciones. La confianza en las mujeres se deteriora después de dos años de trabajo. El estudio realizado por Bain & Co concluye que las mujeres  no se sienten seguras en sus labores y una causa de ello recaería en el sacrificio que hacen ellas por su trabajo.

Para ser mejor en el trabajo, también se evalúo el impacto en los trabajadores sobre el fin de semana. El estudio realizado por Christine J. Syrek y Conny H. Antoni afirma que el sueño es perjudicado en los días libres por la sensación que tienen los empleados de no haber concluido todas las tareas.

NO TE PIERDAS DE LEER: 9 cosas que nunca debes usar en la oficina

 

Te puede interesar