7 consejos efectivos para trabajar menos y ser más productivo

Todo trabajador quiere ser productivo y eficiente y hasta ser el mejor empleado del mes. No sabes cómo explotar tu potencial, no te preocupes, solo debes de seguir los siguientes siete consejos.

Debes tener en cuenta que la eficiencia consta en sacar el mejor resultado, a pesar de los recursos escasos que se tienen, dice el economista Gregory Mankiw.  La eficacia es “la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera” o el objetivo, según la RAE.

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Elimina la procrastinación. No dejes nada para después porque sabes que ese “después” cuando llega tan sólo te es una carga. Esto lo dice el portal Business Insider que analizó el libro de Steve Robbins titulado “9 pasos para trabajar menos y hacer más”. 

Capacitarte en herramientas tecnológicas.  Hay herramientas tecnológicas gratuitas que facilitan sus tareas.  Es recomendable utilizarlas, pero no para todas sus actividades. Si una herramienta fallara, todo su trabajo será afectado. Tenga siempre una copia en un usb.

Pregunte temprano. Póngase al día del avance que se realizó en la empresa el día anterior sobre sus actividades. Asegúrese que no haya errores. De esta manera, va ofrecer soluciones y no problemas.

Ley de Párkinson. Concéntrese en completar sus tareas y mida su tiempo. Debe de terminar cada tarea en un tiempo determinado. A la larga, será más productivo. Es bueno hacer la tarea que menos te guste que esperar al final del día y salir tarde de la oficina.

Regla de números. Arriésguese. No se quede con dudas. Consulte. Luego, realice los proyectos como usted decida con sus propias conclusiones.

Normas en las comunicaciones. Su prioridad son las llamadas inmediatas o urgentes. Los correos son para sugerencias o recordatorios que quiera dar a sus colegas. Establezca horarios para contestar estos mensajes.

Listas pendientes actualizadas. Es bueno utilizar post it de colores en reuniones o por cuestiones personales. No se acumule de hojas. Su escritorio debe estar limpio y ordenado. 

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