• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a Bonnie Ross, inspiración de las mujeres gamers

Quizá no hayas escuchado de Bonnie Ross, pero es la mujer más importante de la industria de los videojuegos y entre sus objetivos, está impulsar a las mujeres dentro de este mercado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a Bonnie Ross, inspiración de las mujeres gamers
    Quizá no hayas escuchado de Bonnie Ross, pero es la mujer más importante de la industria de los videojuegos y entre sus objetivos, está impulsar a las mujeres dentro de este mercado.

    Bonnie Ross fue a quien le tocó abrir el camino para las mujeres en la industria de los videojuegos, mundo en el que empezó hace un par de décadas y donde solo había unas cuantas como ella.

    No obstante, este hecho no le afectó, más bien la retó a romper esquemas. Y la lucha valió la pena, ya que es considerada una visionaria en la industria, por el trabajo que hizo, entre muchas cosas, en Halo, una franquicia que ha vendido muchos millones de dólares.

    Tiene una larga trayectoria, que la llevó a ser seleccionada en 2019 para ser la primera mujer integrante del Salón de la Fama de la Academia de Artes Interactivas y Ciencias (AIAS, por sus siglas en inglés).

    Este galardón llega, no solo por su trabajo, sino por el empoderamiento que busca para las mujeres a través de esta industria. Y es que, los números la apoyan. Según datos de NewZoo, aproximadamente un 45% de gamers en el mundo son mujeres, por lo que es propicio apoyar el crecimiento de ellas desde esta trinchera.

    “Para mí representa un honor enorme el que valoren el trabajo que he hecho en juegos como Halo, pero me emociona aún más que reconozcan lo que hemos hecho en el impulso a la diversidad en los videojuegos, una contribución a la que le he dedicado mucho”, explicó en entrevista con Forbes México.

    El poder de influir

    Bonnie Rossa ha tomado dos caminos el del empoderamiento femenino desde los juegos, y el otro está relacionado con la influencia que estos tienen en los niños y niñas.

    “Las niñas y los niños reciben influencia directa de los videojuegos desde que comienzan con ellos desde pequeños”, dijo Ross.

    wapa.pe

    “Lo que queremos con esto es que cuando las niñas jueguen se identifiquen con los personajes y se sientan fuertes, sientan que son ellas las que pueden siempre dar la batalla y ganar”, explicó Ross, quien se desempeña como VP de Microsoft Studios y directora de 343 Industries.

    Además, señaló que: “que no sólo debemos pensar en empoderamiento de las mujeres, sino también en el de las minorías, y el hecho de que se permita hoy a cualquiera diseñar su personaje de acuerdo con sus propias características nos ayuda a avanzar de forma brutal en su crecimiento”.

    Mujeres y tecnología

    Por otro lado, la desarrolladora de videojuegos también ha impulsado el acercamiento de la mujer no solo a esa industria sino también al entorno de la tecnología como una forma de empoderamiento femenino.

    “A mí me parece que los videojuegos son también esenciales para crear un puente entre las niñas y la tecnología, que sirva para ellas entiendan lo que pueden llegar a hacer si deciden dedicar su vida a una carrera de este tipo”, indicó Ross.

    Ella no es la primera en buscar este tipo de acercamiento de las mujeres a la tecnología, sin ir muy lejos la peruana Mariana Costa Checa, con su emprendimiento Laboratoria busca acercar a más mujeres a trabajos relacionados con tecnología.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a Bonnie Ross, inspiración de las mujeres gamers

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY