• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Más mujeres jefas de comisarías: ahora también en el distrito de La Punta

Primero fue la comisaría de Huarmey, luegoen MororegiónÁncash yahora, también en un distrito chalaco hay una mujer como jefa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Más mujeres jefas de comisarías: ahora también en el distrito de La Punta
    Primero fue la comisaría de Huarmey, luegoen MororegiónÁncash yahora, también en un distrito chalaco hay una mujer como jefa.

    Rosana Malpica, Mayor de la Policía Nacional del Perú, tiene 22 días de haberse convertido en la primera mujer en liderar la comisaría del distrito de La Punta. Con ella serían tres las mujeres que están al frente de una unidad policial.

    “Siento una satisfacción y un reto el comandar esta unidad (la comisaría de La Punta). Además, tengo como objetivo la disminución de la victimización y generar más confianza de la ciudadanía en la Policía Nacional”, manifestó la Mayor a un medio local.

    Asimismo, comentó que desde que llegó al distrito de La Punta, ha empezado a trabajar de manera conjunta con la municipalidad. “Porque el trabajo en equipo es importante”, indicó la jefa de la comisaría de La Punta.

    “Tenemos 63 años contando con la presencia de la mujer en la Policía. Para nosotros son un gran soporte en todas las funciones que realiza la policía, en el aspecto prevención, investigación y sobre todo, en inteligencia”, expresó el general Edgardo Garrido, Jefe de la región Policial Callao.

    Como se recuerda, desde que empezó este nuevo año se vieron grandes cambios en la Policía Nacional del Perú. La institución anunció que la comandante PNP Rosa Yuli Hildalgo Serna, sería la primera mujer en estar a cargo de la comisaría provincial de Huarmey, luego se conoció que Catherinne Chuquilin también ser haría cargo de otra comandancia.

    Con estas noticias solo podemos aplaudir que se esté trabajando más en la igualdad de género en las instituciones del Estado, aunque sabemos que hay mucho terreno por transitar.

    Así que Wapa, ya sabemos que no tenemos límites para llegar a nuestras metas. ¡Sigue enfocada para lograr sus objetivos!

    SOBRE EL AUTOR:
    Más mujeres jefas de comisarías: ahora también en el distrito de La Punta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY