• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elimina esas amistades tóxicas que te quitan la energía

Saca de tu vida a esas personas que en vez de ayudarte a surgir solo hacen hincapié en tus defectos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Elimina esas amistades tóxicas que te quitan la energía
    Saca de tu vida a esas personas que en vez de ayudarte a surgir solo hacen hincapié en tus defectos.

    Somos seres sociables, desde pequeñas nos enseñan a crear alianzas importantes que marcan nuestro paso en el mundo. Las amigas pueden ayudarnos en momentos difíciles, a vencer los obstáculos que se nos presentan, pero sobre todo cuando necesitamos que sostengan nuestras manos cuando pensamos que todo está perdido.

    Pero no todo en la vida es color de rosa, así como le lees, también en la amistad hay sus conflictos y entendemos esa frase que los padres dicen: “que los amigos se cuentan con los dedos de las manos”.

    Existen amistades tóxicas que en vez de buscar tu bienestar siempre buscan que te sientas culpable de las cosas buenas que te pasan. Para empezar, debes saber que una relación tóxica empieza por varios motivos: envidia, egoísmo, dependencia emocional, falta de empatía, entre otras cosas.

    Según la página Otrasmanerasdevivir, una vez que detectamos ese tipo de amistades, primero debes hallar la motivación para dejar esa amistad. Así que hazte las siguientes preguntas: ¿Cómo te sientes cuando pasas tiempo con esa persona?, ¿hay buena comunicación cuando nos reunimos en celebraciones ?, ¿te hace sentir bien, te recarga las pilas, te potencia, te anima u ocurre todo lo contrario?

    Así que te damos algunas recomendaciones para que sepas reconocer a esa amiga tóxica y sacarla de tu vida.

    Cuidado con los tóxicos pasivos. Estas son las más comunes, ya que están acostumbradas a criticar todo o quejarse. Sus temas favoritos siempre están relaciones con negatividad y al final terminan con una versión subjetiva y catastrófica del mundo, que no corresponde a la realidad. Si tienes al lado una amiga así, es mejor que le pongas límites a sus temas de conversación.

    No alimentes sus comentarios sobre un futuro desolador. Ignora sus comentarios negativos, no trates de explicar porque debe ser positiva. La mayoría de ellas saben que existe un lado maravilloso, pero le agrada más hacer hincapié en lo mal que las estás pasando.

    wapa.pe

    Si es una compañera de trabajo. Trata de no pasar mucho tiempo a su lado, ve por un café o di que tienes cosas que terminar. Y si la tienes al lado, ponte tus audífonos y aleja su mala energía de tus pensamientos.

    Pero también existen las amigas tóxicas más peligrosas. Estas no temen ser crueles, así te esté yendo bien y a ellas también siempre recalcarán que son superiores. Realmente no deberías llamarla amiga, pero la conoces hace tanto tiempo que nunca has pensado alejarte de ella.

    Recuerda, si una persona te falta el respeto una vez lo volverá a hacer, sí, tal como una pareja agresiva. Así que no merece ni tu amistad ni tu atención.

    Te menosprecia. Siempre hace comentarios minimizando tus éxitos y cualidades. Wapa, sino te respeta es mejor dar la media vuelta y dejarla ir.

    Las relaciones que llevas son importantes para tu bienestar, no solo de tu salud mental, sino también para que fortalezcas tu seguridad en ti misma. Que nadie te diga que no lo puedes lograr.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Elimina esas amistades tóxicas que te quitan la energía

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY