• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Alerta bebé! Estas son las señales que te relevarían si estás embarazada

Estos son los 6 síntomas infalibles de que podrías estar embarazada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Alerta bebé! Estas son las señales que te relevarían si estás embarazada
    Estos son los 6 síntomas infalibles de que podrías estar embarazada.

    La concepción de un bebé se produce en el momento que menos lo esperas y que con el pasar de varias semanas recién sabrías que estás embarazada; sin embargo, desde el primer día de la concepción el cuerpo de una mujer cambia por lo que más pronto de lo que crees empezarás a notar las señales de un embarazo.

    Cada mujer es diferente por lo que algunas no sienten nada hasta pasadas varias semanas, pero otras, notan las primeras señales de embarazo, incluso antes de la fecha en que esperas el período.

    Entonces, si tienes dudas sobre cómo saber si estás embarazada, a continuación te dejaremos un síntomas, señalados en el portal “Salud180”, que te estaría avisando que una vida está creciendo dentro de ti. ¿Quieres descubrir cuáles son?

    wapa.pe

    Pensarás que tienes gripe

    Durante la etapa de gestación las defensas bajan e incluso pienses que estás a punto de tener un resfriado. Evita tomarte cualquier medicamento antes de verificar con un estudio sanguíneo o un test de orina (de los que venden en farmacias) si estás embarazada.

    Cambia tu visión

    Los cambios en las hormonas, el metabolismo, la retención de líquidos y la circulación sanguínea pueden afectar sus ojos y su vista durante el embarazo.

    La retención de agua, por ejemplo, puede hacer que el grosor y la curvatura de la córnea del ojo para aumentar ligeramente. Es un pequeño cambio, pero podría afectar qué tan bien sus anteojos o lentes de contactos corregir su visión, de acuerdo con The Effect of Pregnancy on Corneal Curvature, The CLAO Journal.

    Ganas de orinar frecuentemente

    Aunque es un síntoma que suele darse cuando el embarazo está más avanzado porque el feto ejerce presión sobre la vejiga, muchas mujeres sienten que tienen más ganas de orinar desde el primer momento de su embarazo.

    Ligero sangrado vaginal

    Muchas veces la llegada del periodo nos avisa que no hay embarazo a la vista; sin embargo, esto no sería del 100 % segura. Debido a la implantación del óvulo en el útero puede que experimentemos un ligero sangrado que además algunas mujeres pueden llegar a confundir con que están teniendo la menstruación.

    Hinchazón abdominal

    Los cambios hormonales que ocurren al principio del embarazo podrían hacer que te sientas hinchada, como a veces pasa un poco antes de la llegada de tu periodo. Por este motivo, la ropa te puede apretar en la cintura desde muy temprano en el embarazo, aunque tu útero aún esté muy pequeño.

    Estreñimiento

    Los niveles de progesterona también provocan que los alimentos circulen a través de los intestinos de la mujer de manera más lenta que lo normal. Además, el incremento en el volumen sanguíneo puede ocasionar que una mujer se deshidrate si no toma la cantidad de líquido suficiente para combatir este incremento.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que, si sospechas que estás embarazada, lo mejor es realizarse una prueba de embarazo, exámenes de sangre y acudir con un especialista. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Alerta bebé! Estas son las señales que te relevarían si estás embarazada

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY