• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Adiós celos! Prepara a tu hijo mayor para la llegada del nuevo bebé

Consejos para que los hermanos mayores se adapten sin problemas al nuevo bebé. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Adiós celos! Prepara a tu hijo mayor para la llegada del nuevo bebé
    Consejos para que los hermanos mayores se adapten sin problemas al nuevo bebé.

    Aunque ya se haya pasado antes por un embarazo y un parto, ahora sebe tener en cuenta algunas cosas mientras espera la llegada de su segundo hijo. Muchas veces los hermanos creen que serán desplazados por el nuevo bebé.

    Esto podría provocar que los pequeños estallen en rabietas, llantos, regresiones, exigencias entre otros aspectos. Ante ello, Almudena Palacios, educadora en Disciplina Positiva, señala al portal “Bebés y más” que los celos que sienten los hermanos mayores a hacia el menor es normal pero que poco a poco va disminuyendo.

    "Es imposible evitar los celos entre hermanos. Los celos son naturales, y antes o después saldrán. Lo que debemos hacer es saber llevarlos de la forma más respetuosa para los niños y para los padres y resto de la familia", sostiene.

    wapa.pe

    Es así que, para ayudar a preparar al hermano mayor para la llegada del pequeño, la especialista menciona algunos consejos. ¡Busquemos siempre una relación maravillosa entre hermanos!

    - Apoyarnos en libros o cuentos que traten la llegada de un nuevo bebé a la familia, los sentimientos que esto puede generar entre sus miembros, cómo enfocarlo y gestionarlo.

    - Implicar al hijo mayor en la llegada del bebé, pidiendo que nos acompañe a las visitas médicas y las ecografías.

    - Hacer partícipe a nuestro hijo de todos los preparativos relativos al bebé, desde compras o decoración de su habitación y hasta la elección del nombre.

    - Hablar con nuestro hijo con total transparencia y naturalidad acerca de la llegada de su hermanito. Es importante explicarle las cosas según su nivel de entendimiento y responder siempre a todas sus dudas.

    - Tener paciencia, respetar y validar los sentimientos que nos exprese nuestro hijo, sean cuales sean. Por lo general, la mayor preocupación que los niños suelen mostrar es el miedo a perder el amor de sus padres, y por eso, la experta recomienda realizar con ellos esta sencilla actividad que les hará descubrir que el amor no se divide, sino que se multiplica:

    "El vínculo entre hermanos no aparece nada más nacer o verse, sino que se va construyendo con el paso del tiempo y en función de las características personales de cada niño", explica.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que para un niño pequeño no siempre es fácil poder expresar los sentimientos que experimenta, y en el caso de los celos, es más que probable que no encuentre la forma de hacerlo por lo que es importante ayudarlo y de ser posible asistir con un especialista.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Adiós celos! Prepara a tu hijo mayor para la llegada del nuevo bebé

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY