• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención! Estas son las frases que no le debes decir a una embarazada

¿Tienes una amiga embarazada? ¡Ten mucho cuidado con las frases que le dices! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Atención! Estas son las frases que no le debes decir a una embarazada
    ¿Tienes una amiga embarazada? ¡Ten mucho cuidado con las frases que le dices!

    El embarazo es una de las etapas más hermosas y la vez muy complicada porque durante el proceso pueden presentarse algunas situaciones que complican tanto la salud del bebé como de la madre.

    Por ello, es importante brindarle brindarle el apoyo necesario y evitar toda costa algunas frases que, lejos de animarla, la puede afectar mucho más de lo que pensamos.

    El portal especializado en bebés "Bebés y más", reveló algunas frases que podrían afectar la susceptibilidad de una mujer embarazada. Es así que a continuación te dejamos algunos de esos comentarios que tal vez no son malintencionados, pero sí invasivos, creando mayor estrés en las mujeres. ¡Ten cuidado!

    ¿Segura que no son gemelos?

    Es importante aclarar en este punto el tamaño de la barriga no es igual en todas las personas por lo que se debe tener más cuidado a la hora de referirnos a este punto.

    wapa.pe

    Si yo fuera tú no haría/comería eso

    Durante la etapa de embarazo muchas personas aprovechan para dar recomendaciones, consejos o pedidos; sin embargo, existe maneras amables de brindarlos. Recuerda que las embarazadas se encuentra muy susceptibles.

    Te has puesto muy gorda

    Uno de los comentarios que nunca falta es este, sobre todo cuando ya se encuentra en la etapa final de la gestación. Es verdad durante el proceso se sube algunos kilos, pero eso es normal ya que hay un bebé creciendo dentro de ella.

    Recuerda esto: la palabra "gorda" no es agradable, menos en este estado en el que nuestras hormonas reinan.

    Luces fatal

    Para algunas mujeres el embarazo puede resultar bastante bien; sin embargo, no todos los casos son iguales, otras se mantienen con náuseas durante los nueve meses y a ello le añadimos algunas complicaciones que se pueda presentar. Evitemos estos comentarios.

    Qué pena que tendrás niño/niña, tan bonito que es tener niña/niño

    Anunciar el sexo del bebé es algo que causa mucha ilusión a los futuros padres, pero en medio de tanta felicidad nunca falta la persona que al escuchar que esperamos un niño o niña, comenta que sería más lindo que el bebé fuera del sexo opuesto. ¿No es mejor ponernos felices por los demás y ya?

    Despídete de tu libertad

    Otro comentario negativo que es muy frecuente es “despídete de tu libertad” en alusión a la llegada del bebé. Se sabe que traer un hijo al mundo genera cambios, pero esto no significa que nos convirtamos en mártires o esclavas. Los hijos vienen a llenarnos de alegría.

    wapa.pe

    ¿Fue planeado?

    Este es uno de los comentarios más inapropiados que se puede hacer a una mujer embarazada. No hay necesidad de hacer esta pregunta. Las únicas personas a las que les debe interesar cómo se dieron las cosas es a los futuros padres y nadie más, pues nunca se sabe por todo lo que pudieron pasar para tener ese bebé.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Atención! Estas son las frases que no le debes decir a una embarazada

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY