• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio revela que las mujeres solteras y divorciadas son más saludables

Estudio que se realizó a más de 79 mil mujeres comprueba que la soltería hace que las féminas sean más saludables. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estudio revela que las mujeres solteras y divorciadas son más saludables
    Estudio que se realizó a más de 79 mil mujeres comprueba que la soltería hace que las féminas sean más saludables.

    La revista mensual de atención médica de la mujer, Journal of Women’s Health, publicó un nuevo estudio que asegura que las mujeres solteras y divorciadas son más saludables que las casadas.

    Los investigadores encargados del estudio estuvieron insistiendo por décadas que las personas casadas son mucho más saludables. Sin embargo, salió una hipótesis con mucho más sentido.

    Pues, si las personas que se casan son más saludables, entonces ellas deberían de sentirse mejor que cuando eran solteros, por ende los divorciados deberían enfermarse más que cuando estaban casados.

    Pero los científicos sociales han sugerido que la evidencia que se tenemos hasta el momento está lejos de ser definitiva, ya que los nuevos estudios han puesto en duda qué tan bueno para la salud es decir: “sí, acepto”.

    La Universidad de Arizona con más de 79 mil mujeres durante tres años fueron estudiadas, durante este proceso ellas se mantenían solteras, se casaban, estaban en una relación seria o casuales, se divorciaban o se separaban.

    La muestra de este estudio eran mujeres entre 50 y 79 años y se encontraban en diversas ciudades en Estados Unidos, además de estar en una etapa post-menopausia.

    wapa.pe

    Los investigadores midieron su estado de salud, hicieron reportes de su presión arterial, medida e índice de más corporal.

    Asimismo se les consultó sobre sus hábitos alimenticios, ejercicio, consumo de alcohol, de tabaco y estos fueron los resultados:

    A. Cuando las mujeres solteras se casaban:

    - Después de la boda su índice de masa corporal aumentaba.

    - Después de casarse, consumían más alcohol.

    - Después de casarse, su presión arterial subía.

    B. Cuando las mujeres casadas se separaban o divorciaban:

    - El índice de masa corporal bajaba.

    - Las medidas bajaban.

    - La presión arterial bajaba.

    - Sus hábitos alimenticios mejoraban.

    - La actividad física aumentaba.

    - A partir del divorcio fueron más propensas  a comenzar a fumar.

    Estos resultados demostraron que las mujeres solteras mantenían buenos hábitos y son más saludables.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Estudio revela que las mujeres solteras y divorciadas son más saludables

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY