• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce todo acerca de la ovodonación, el milagro de ser mamá

Tratamiento que permite a las mujeres convertirse en madres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce todo acerca de la ovodonación, el milagro de ser mamá
    Tratamiento que permite a las mujeres convertirse en madres.

    La maternidad es una de las etapas más importantes de una mujer; sin embargo, en muchos casos ocurre que al intentar formar una familia no se puede por algunos inconvenientes en los óvulos. Ante ello, existen tratamientos que devuelven la ilusión de poder ser madres.

    En ese sentido, una de las formas para que las mujeres se conviertan en madre son por un tratamiento llamado ovodonacón, pero, ¿qué significa esto? A continuación, te lo describimos. ¡Atenta y toma nota!

    El Dr. Luis Noriega Hoces, director fundador de la Clínica de Fertilidad Asistida y Ginecología CONCEBIR menciona a Wapa.pe que, la ovodonación es un tratamiento de Reproducción Asistida que ofrece la oportunidad de tener un hijo a pacientes que no pueden gestar un embrión por sí mismas.

    wapa.pe

    En una ovodonación, se realiza una FIV (Fecundación in vitro) con la peculiaridad que los óvulos son de una donante (de personas con características físicas y étnicas compatibles con ellas) y los espermatozoides son de la pareja receptora.

    Sin embargo, también puede existir el caso de mujeres que afrontan la maternidad solas donde el esperma también sea de un donante. De este modo, la donación de óvulos hace posible el milagro de la vida en mujeres que de otra manera no podrían tener hijos.

    Entonces, ¿qué perfil debe tener el paciente y donante? El especialista sostiene menciona las siguientes características:

    Perfil del donante:

    Mujer joven de 20 a 25 años. De preferencia que haya tenido hijos con la finalidad de descartar enfermedades psicológicas o físicas, así como el consumo de drogas o adicciones. No obstante, también será necesaria una evaluación psicológica y legal.

    Perfil de la paciente:

    La paciente es aquella mujer que por un tema de edad no tiene óvulos, por lo general sucede en mujeres mayores de 42 años. También aquella mujer que por alguna circunstancia perdió esta capacidad (cáncer, radioterapia, quimioterapia) entre otras.

    Asimismo, ¿quiénes están habilitadas para donar y recibir? Están aptas para donar las mujeres de 20 a 27 años idealmente. Que estén sanas. No pueden recibir las mujeres mayores de 50 años y aquellas cuyas condiciones físicas o mentales no permitan llevar un embarazo con normalidad.

    wapa.pe

    Entonces, gracias a este tratamiento muchas mujeres cumplen el sueño de ser madres. Asimismo, es importante asistir con un especialista acerca de su tratamiento y todos lo que implica realizarlo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce todo acerca de la ovodonación, el milagro de ser mamá

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY