• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Beca 18: relación de preseleccionados se publicará el 18 de enero

Pronabec ofrece 3,933 vacantes para Beca 18. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Beca 18: relación de preseleccionados se publicará el 18 de enero
    Pronabec ofrece 3,933 vacantes para Beca 18.

    El próximo 18 de enero se publicará la lista de los jóvenes talentos que aprobaron Examen Nacional de Preselección (ENP) para Beca 18, anunció el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).

    Precisó que la publicación será por modalidad y en estricto orden de mérito. Los 44,000 jóvenes que concursaron en el ENP, el pasado 30 de diciembre, podrán ver la lista de preseleccionados en la página web de Pronabec.

    Como se recuerda, son ocho las modalidades de Beca 18: la ordinaria o general, y las dirigidas a poblaciones especiales procedente de albergues, comunidades nativas amazónicas, del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

    Asimismo, para pobladores residentes en el Huallaga, para la población que quiere estudiar Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y para víctimas de la violencia de los años 1980 – 2000 (Repared).

    wapa.pe

    Foto: Andina

    “Cada Talento competirá con los de su misma modalidad. En total serán 4,524 los preseleccionados en estricto orden de mérito que pasarán a la segunda etapa, que es la postulación a las 3,933 vacantes que ofrece Beca 18”, precisó Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

    A partir de este mes, los talentos preseleccionados recibirán orientación vocacional, información sobre las instituciones donde podrán estudiar las carreras de sus preferencias, así como recomendaciones sobre instituciones educativas de alta calidad.

    “De esta manera, Pronabec contribuirá con orientar a los talentos en la elección de una institución educativa y una carrera alineada a sus intereses, siendo esta una de las decisiones más importantes que toma una persona para decidir su futuro”, agregó Marchena.

    ¿Cómo será la preselección?

    Para la preselección se tomará en cuenta la nota final del ENP, que tiene un peso de 100% en el puntaje total (50 % Razonamiento Verbal y 50% Razonamiento Matemático).

    A esta se añadirá puntaje adicional según la condición priorizable del postulante, como pobreza, pobreza extrema, discapacidad, si es bombero activo o hijo de bombero, o si pertenece a poblaciones indígenas, campesinas o afroperuanas.

    Para acceder a los puntos adicionales, cada condición deberá estar debidamente acreditada.

    wapa.pe

    Foto: Andina

    SOBRE EL AUTOR:
    Beca 18: relación de preseleccionados se publicará el 18 de enero

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY