• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres formar parte del Ejército Peruano? Estos son los requisitos

Si deseas ingresar a la Escuela Militar de Chorrillos, entonces mira aquí los requisitos que necesitas cumplir. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quieres formar parte del Ejército Peruano? Estos son los requisitos
    Si deseas ingresar a la Escuela Militar de Chorrillos, entonces mira aquí los requisitos que necesitas cumplir.

    Comenzó un nuevo año y la Escuela Militar de Chorrillos (EMCH) presentó cuáles son los requisitos para el ingreso regular del 2019 a los que deseen ser parte de la formación de oficiales del Ejército Peruano.

    1. Postulantes en general a nivel nacional

    A la EMCH pueden postularse civiles y militares a nivel nacional, los primeros puestos de los colegios nacionales y los deportistas calificados, los cuales deben contar con certificación de alto nivel que emite el Comité Olímpico Peruano.

    Además de cumplir con uno de estos requisitos, debe de cancelar el costo de la inscripción y presentar el expediente del postulante completo.

    wapa.pe

    2. Para alumnos de la Pre EMCH

    Esto es dirigido a los alumnos de los ciclos académicos como el Anual, Semestral e Intensivo A y B.

    Estos alumnos se encuentran exonerados del examen de aptitud académica y conocimientos.

    Esta modalidad está dirigido a los que tengan como promedio final la nota mayor o igual a 15 al terminar el ciclo académico.

    Si perteneces a alguna de esas dos opciones, entonces debes de seguir los siguientes pasos:

    Cancela el monto de inscripción al proceso de admisión, cuyo costo es de S/ 445.50.

    Una vez que se haya cancelado, el postulante debe preinscribirse en la web, así entrará a la base de datos y obtendrá el expediente. Esta opción está habilitada desde el 24 de diciembre de 2018 hasta el 22 de febrero de 2019.

    Luego deberá acercarse del 03 de enero al 22 de febrero del 2019 al departamento de admisión, con su Expediente completo archivado en un folder manila, adjuntado su voucher de pago, para realizar su inscripción al proceso de admisión.

    La EMCH atenderá de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 14 a 16:30 horas. El pago de la cuota de ingreso son 5 UIT, más detalles en el prospecto de admisión.

    El número de cuenta del Banco de la Nación en el que se realiza el pago es N° 00-068-200555 (voucher a nombre del postulante).

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quieres formar parte del Ejército Peruano? Estos son los requisitos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY