• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Instauran la semana contra el acoso sexual en espacios públicos de Lima

Ordenanza la Municipalidad de Lima señala que día central será el 10 de abril. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Instauran la semana contra el acoso sexual en espacios públicos de Lima
    Ordenanza la Municipalidad de Lima señala que día central será el 10 de abril.

    La semana del “No al acoso sexual en espacios públicos de Lima” se celebrará la segunda semana de abril y el día central será 10 de dicho mes, de acuerdo con una ordenanza de la Municipalidad de Lima que previene, prohíbe y sanciona a quienes realicen y toleren el acoso sexual en espacios públicos.

    Es propósito de esta norma, firmada por el anterior alcalde, el 27 de diciembre, y publicada hoy en el diario oficial El Peruano, es visibilizar la problemática del acoso sexual en espacios públicos e incidir de manera directa en la prevención y disuasión de estos actos.

    wapa.pe

    La Ordenanza N°2154  tiene por finalidad salvaguardar, especialmente a las mujeres, niñas, niños y adolescentes, con énfasis en la protección de su derecho a la libertad, a la integridad y al libre tránsito.

    Considera a infractores a personas naturales y jurídicas que toleren el acoso sexual respecto a sus dependientes y a quienes lo realicen en espacios públicos, establecimientos, obras en proceso de edificación y vehículos de transporte público.

    A través de la gerencia de la Mujer, la comuna limeña llevará a cabo las campañas educativas e informativas, con la finalidad de sensibilizar a la población, propietarios o encargados de establecimientos, propietarios de obras en proceso de edificación y de empresas de transporte público.

    wapa.pe

    Indica que las disposiciones administrativas contenidas, son de obligatorio cumplimiento para toda persona natural y jurídica de derecho público o privado, con o sin fines de lucro, dentro del ámbito de la circunscripción territorial de la Municipalidad Metropolitana de Lima (Cercado de Lima, Centro Histórico, parques metropolitanos y zonales y vías expresas, colectoras y arteriales ubicados en la provincia de Lima.

    SOBRE EL AUTOR:
    Instauran la semana contra el acoso sexual en espacios públicos de Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY