• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco cosas que nunca debes hacer en la crianza de tu bebé

Sigue estas recomendaciones para cuidar al pequeño amor de tu vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco cosas que nunca debes hacer en la crianza de tu bebé
    Sigue estas recomendaciones para cuidar al pequeño amor de tu vida.

    Cuidar a los más pequeños de la casa es bastante agitado ya que en el día realizamos distintas actividades que van con la crianza; sin embargo, en el proceso llevamos a cabo algunos malos hábitos que podrían perjudicar a tu hijo.

    Es verdad que "los niños vienen sin manual de instrucciones" por lo que los padres tienen que educar de la mejor manera a sus pequeños. Ante ello, el portal Guía Infantil indica las cosas nunca se debe hacer con un bebé y así evitar que sufra innecesariamente. ¡Atenta y toma nota!

    Dejar que llore

    Muchas personas mencionan que es bueno dejar llorar al bebé para que aprenda la lección, pero, si lo hacemos con bebés entre los 0 y los 3 años puede perjudicar su desarrollo emocional. El llanto en los pequeños genera altas dosis de estrés por lo que en futuro tendería a ser desconfiado, con baja autoestima y problemas para controlar sus emociones.

    wapa.pe

    No llevarlo en brazos

    Un consejo habitual de las abuelas a las madres era no criar a los bebés en brazos para que no se acostumbraran y tener así más libertad. Sin embargo, un reciente estudio científico da a conocer que criar a los niños en brazos ofrece, sobre todo al recién nacido, seguridad y confianza. Entre los 0 y los 18 meses el bebé necesita afecto y el contacto cuerpo a cuerpo es fundamental para establecer el vínculo.

    No sacarle los gases

    Es fundamental que después de cada toma el bebé expulse los gases, es importante que invirtamos el tiempo necesario para que el bebé eructe y no vaya acumulando aire. Si no insistimos en ello, padecerá más cólicos de gases, le costará descansar e incluso puede despertarse por la molestia.

    Abrigarle demasiado

    Algunos padres optar por abrigar exceso al bebé porque piensan que de esa manera evitar que se enferme. Con este hábito que se consigue es una sudoración excesiva y el pequeño podría quedarse frío ya que el sudor no se evapora con tanta ropa y permanecerá mojado.

    Es cierto que los bebés no regulan bien la temperatura y no se mueven por lo que entran peor en calor, pero basta con llevar la ropa adecuada para la temperatura del año y no excederse en el abrigo.

    Dejarle sólo en el cambiador o en la cama

    Grave error. Nunca se debe confiar en que por ser pequeño y no puede moverse no se caerá. Los bebés pueden girar sobre sí mismos, por lo que es muy posible que, si le dejas sólo para atender otra cosa, pueda girar y caerse. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco cosas que nunca debes hacer en la crianza de tu bebé

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY