• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Thalía Mallqui: “Atrás quedó el pensamiento de que los hombres son los más fuertes”

Thalía Mallqui, campeona de lucha libre, conversó con Wapa.pe y nos contó como su fortaleza y persevarancia ha roto estereotipos en esta disciplina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Thalía Mallqui: “Atrás quedó el pensamiento de que los hombres son los más fuertes”
    Thalía Mallqui, campeona de lucha libre, conversó con Wapa.pe y nos contó como su fortaleza y persevarancia ha roto estereotipos en esta disciplina.

    Thalía Mallqui, deportista destacada y campeona internacional, nos cuenta lo orgullosa que se siente de romper los estereotipos en la disciplina de lucha libre y que las mujeres también pueden demostrar que son fuertes, capaces, pero, sobre todo, guerreras.

    “Muchas veces cuando las personas escuchan el nombre de “lucha libre”, automáticamente lo relacionan con hombres. Definitivamente es un reto para las chicas porque tienes que romper esos paradigmas. Hacer ejercicios muy fuertes y mantenerse es lo que cuesta porque implica la pasión y convicción de que lo haces te gusta”, expresó para Wapa.pe, durante la campaña de La Rambla en la cual es imagen de mujer empoderada.

    “Atrás quedó ese pensamiento de que las mujeres no pueden hacer ciertas cosas porque son para hombres. Nosotras somos fuertes y todo depende de uno mismo, lucha por lo que quieres y sueña siempre en alto. ¿Por qué tienes o tienen que opacar tus sueños?”, agregó.

    Para Thalía se viene una fecha muy importante porque se encuentra entrenando para los Juegos Panamericanos 2019, y para ello reveló algunos secretos que nunca le fallan al momento de ejercitarse.

    “Es importante reconocer y mentalizarte que vienen momentos de mucha concentración y arduo enfoque en pelear.  Algo que siempre digo es: "si quiero estar en ventaja sobre mi contrincante, se tiene que trabajar la fuerza, la resistencia, técnicas, rutinas, etc".  Mucho importa el estar preparada psicológicamente, cómo llegas a un torneo y sentirte en confianza contigo misma, creer en ti, eso es primordial”, indicó.

    Thalía Mallqui comentó que esta disciplina le gusta desde que era una adolescente, pero a sus 17 años inició en el mundo de esta disciplina y asegura que fue la mejor elección que pudo hacer.

    “Yo comencé joven a practicar, desde que lo vi me enamoré. Fue amor a primera vista. Inicié entrenando en el Callao, en el parque Yahuar Huaca, es ahí donde me descubrieron y me hablaron de mis aptitudes para este deporte, no lo podía creer porque en ese tiempo no era común ver a chicas practicando lucha libre y fue más mi emoción y alegría de representar a esa mujer fuerte físicamente”, expresó.

    “Entrené duro y lo logré, traer medallas para mi país es lo que me motiva, me impulsa y me hace sentir orgullosa de mi”, agregó.

    Antes de concluir, Thalía Mallqui nos regaló algunos tips de alimentación para mantener una vida saludable.

    “Es importante tomar agua, comer alimentos ricos en fibras, los frutos secos son los mejores aliados. El huevo que tiene proteínas y calcio es genial. Todo está en enfocarse en que no hay nada gratificante que darle salud a tu cuerpo y eso lo consigues comiendo sano”, acotó.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Thalía Mallqui: “Atrás quedó el pensamiento de que los hombres son los más fuertes”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY