• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Paloma Noceda denuncia haber sido víctima de acoso en el Congreso

Durante el debate donde se aprobó suspender al congresistaMoisés Mamanipor 120 días, la parlamentariaPaloma Nocedadenuncióhaber sido víctima de acoso sexual en el Congreso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Paloma Noceda denuncia haber sido víctima de acoso en el Congreso
    Durante el debate donde se aprobó suspender al congresistaMoisés Mamanipor 120 días, la parlamentariaPaloma Nocedadenuncióhaber sido víctima de acoso sexual en el Congreso.

    La parlamentaria Paloma Noceda denunció que un legislador (el cuál no identificó) le realizó un “masaje asqueroso”. Esto se dio durante la sesión del Congreso donde se aprobó la suspensión de Moisés Mamani por 120 y sin goce de haber.

    La congresista contó sobre este lamentable episodio del cual fue víctima. "Un día estoy en una reunión con colegas y yo estaba sentada dando la espalda y viene ese colega -seguramente estaba con el cabello sujetado- y me hace una suerte de masaje asqueroso en el cuello. Ese masaje asqueroso hasta el día de hoy le tengo en la mente cada vez que lo recuerdo porque me generó asco, vómito", contó.

    Noceda indicó que cuando sucedió esta agresión le recriminó al legislador, quien en respuesta "me empezó a hablar incoherencias". De igual manera, manifestó que, después de lo que pasó el congresista, a quien calificó como "tipejo", buscó intentar tocarla nuevamente, por lo cual procedió a informar sobre esta conducta ante el vocero de su entonces bancada (Fuerza Popular).

    La congresista que no pertenece a ninguna agrupación política narró otro momento en que también fue víctima de acoso sexual. Noceda contó que durante su primera sesión como congresista (año 2016), un legislador le dijo “qué bueno que haya gente como usted acá para que nos alegre el panorama”.

    "Yo en ese momento no sabía cómo reaccionar porque para ese congresista estaba dando un gran cumplido, pero en realidad era una ofensa porque acá uno no viene a alegrarle la vista o el panorama a nadie. Si una mujer se arregla es por respeto a la institución y a uno mismo", señaló.

    Luego de su intervención, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, invitó a Noceda a realizar la denuncia correspondiente ante la Comisión de Ética y le manifestó que cuenta a su disposición al procurador del Parlamento para tomar las medidas que considere pertinentes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Paloma Noceda denuncia haber sido víctima de acoso en el Congreso

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY