• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Moisés Mamani es suspendido por 120 días sin goce de haber

Con 93votos a favor, el congresista es suspendido del Parlamento sin goce de haberes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Moisés Mamani es suspendido por 120 días sin goce de haber
    Con 93votos a favor, el congresista es suspendido del Parlamento sin goce de haberes.

    El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, fue suspendido por cuatro meses de su cargo, tras aprobarse el informe de la Comisión de Ética que recomienda la medida por la denuncia que pesa en su contra sobre tocamientos indebidos. La mencionada denuncia fue realizada por una aeromoza de una conocida aerolínea.

    Moisés Mamani quedó suspendido sin goce de haber, con 93 votos a favor, 0 en contra y dos abstenciones. 

    Durante la sesión del Congreso para debatir sobre la denuncia de tocamientos indebidos en contra de Moisés Mamani, la parlamentaria Paloma Noceda denunció que un legislador (del cuál no dijo su nombre) le realizó un “masaje asqueroso”.

    La legisladora recordó este lamentable caso del cual fue víctima. "Un día estoy en una reunión con colegas y yo estaba sentada dando la espalda y viene ese colega -seguramente estaba con el cabello sujetado- y me hace una suerte de masaje asqueroso en el cuello. Ese masaje asqueroso hasta el día de hoy le tengo en la mente cada vez que lo recuerdo porque me generó asco, vómito", relató.

    Cabe mencionar que el debate duró alrededor de tres horas, donde la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, expuso el informe final de su grupo de trabajo, que recogió el testimonio de la aeromoza agredida, así como pruebas y documentación que desvirtuaban lo dicho por Mamani sobre lo ocurrido.

    SOBRE EL AUTOR:
    Moisés Mamani es suspendido por 120 días sin goce de haber

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY