• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Más de un millón de familias cuentan con un integrante con discapacidad

Según los resultados del último Censo Nacional 2017 del INEI. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Más de un millón de familias cuentan con un integrante con discapacidad
    Según los resultados del último Censo Nacional 2017 del INEI.

    En el Perú, más de millón y medio de familias tienen un miembro o pariente con discapacidad intelectual, según el último Censo 2017 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

    En ese sentido, con el fin de promover su integración en el sentido de igualdad, aceptación y respeto, el presidente de Olimpiadas Especiales, Juan Alberto Wu, hizo un llamado de concientización del desarrollo de estas personas dentro de nuestra sociedad, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

    wapa.pe

    “Olimpiadas Especiales viene apoyando a personas con discapacidad intelectual, con el objetivo que logren demostrar, a través del deporte, que son capaces de concretar lo que se propongan.

    Estamos felices de ayudar a niños, jóvenes y adultos a lograr sus sueños. Nuestra meta es que ellos y sus familias tengan la posibilidad de vivir una vida armoniosa dentro de la sociedad en la que se desarrollan”, señaló Juan Alberto Wu, Presidente de Olimpiadas Especiales.

    Cabe destacar que Perú ha clasificado a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Abu Dabi 2019.

    La delegación está conformada por 10 entrenadores y 22 deportistas especiales que competirán en las disciplinas de atletismo, vóley unificado, natación y gimnasia rítmica.

    Actualmente, el equipo no recibe ningún apoyo del Estado por lo que diferentes empresas privadas están organizando la Segunda Regata Familiar Lima Marina Club.

    La Segunda Regata Familiar es un evento náutico que recorrerá la Costa Verde de Barranco, Chorrillos y Miraflores.

    Los fondos recaudados serán donados íntegramente en beneficio del equipo clasificado que busca dejar en alto el nombre del Perú en marzo del próximo año.

    El evento náutico podrá ser apreciado por todas las familias desde los malecones de la Costa Verde de estos distritos.

    La regata, se desarrollará el sábado 15 de diciembre a las 12:00 pm y congregará yates, lanchas, veleros y catamaranes mayores a 24 pies que partirán de la bahía frente al Lima Marina Club-LMC

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Más de un millón de familias cuentan con un integrante con discapacidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY