• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Abrazar a tu hijo lo hace más inteligente, afirma la ciencia

Expertos mencionan los beneficios de abrazar a tu bebé. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Abrazar a tu hijo lo hace más inteligente, afirma la ciencia
    Expertos mencionan los beneficios de abrazar a tu bebé.

    Estamos convencidos que los abrazos son una muestra de afecto en la que los corazones se unen a un solo latir, sientes el calor de la persona, entre otras cosas positivas. Pero, ¿sabías que hay una relación entre los abrazos y el desarrollo de la inteligencia de los niños?

    De acuerdo a un estudio realizado por The Dual Nature of Early-Life Experience on Somatosensoy processing in the Human Infant Brain y que luego fue publicado en la revista científica Current Biology, menciona que existe una relación entre la respuesta cerebral de los niños y el nivel de afecto que han recibido en los primeros momentos de su vida.

    La investigación se realizó a más de una centena de recién nacidos que se encontraban en el hospital Infantil de Ohio. El resultado que arrojó fue que los bebés prematuros que habían tenido mayor contacto físico (ya sea a través de la lactancia o a través del contacto piel con piel) ofrecían respuestas cerebrales más fuertes que aquellos que habían pasado únicamente por experiencias dolorosas.

    wapa.pe

    Los especialistas del estudio científico concluyeron que los bebés que reciben más abrazos y caricias responden mejor a diferentes actividades que los pequeños que no han podido recibir esta muestra de cariño.

    En ese sentido, esta investigación viene a reforzar lo ya conocido sobre las bondades del afecto físico, sobre todo para los bebés prematuros. El contacto físico que tienen los pequeños puede ayudar a conformar la manera en la que posteriormente se produce el desarrollo cognitivo y social.

    En tanto, otros estudios realizados indican los beneficios que trae el acto de abrazar a quienes amamos. ¡Atenta!

    - Se disminuyen los niveles de estrés.

    - Experimentamos seguridad y protección.

    - Se trasmite buena energía a través del tacto.

    - Nuestro estado anímico se nivela en su punto más satisfactorio.

    - Se regula nuestra presión arterial.

    - Mejoramos nuestra memoria.

    En caso, el abrazo sea con personas que nos desagradan, y por las cuales no sentimos ningún tipo de afecto, nuestro cuerpo reacciona con los síntomas contrarios a los que nombramos como beneficios.

    - Desequilibrio total del organismo.

    - Se aumentan los niveles de estrés y ansiedad.

    - La presión arterial aumenta.

    - Experimentamos miedo o incomodidad.

    - Nuestro estado anímico se descontrola.

    wapa.pe

    Ahora que conoces los beneficios del los abrazos , corre y "apapacha" a tu pequeñito. Las personas que estimas también deben ser parte de esta muestra de cariño.

    SOBRE EL AUTOR:
    Abrazar a tu hijo lo hace más inteligente, afirma la ciencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY