• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Municipalidad de San Borja prohíbe el uso de pirotécnicos en fiestas

La Municipalidad del distrito decidió imponer una multa de S/ 3,080 a todos los que no respeten dicha disposición por fiestas de Navidad y Año Nuevo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Municipalidad de San Borja prohíbe el uso de pirotécnicos en fiestas
    La Municipalidad del distrito decidió imponer una multa de S/ 3,080 a todos los que no respeten dicha disposición por fiestas de Navidad y Año Nuevo.

    ¡Por una Navidad sin fuegos artificiales! Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y todos nos emocionamos por pasar estos momentos junto a nuestros familiares. El Año Nuevo y la Noche Buena son sinónimo de amor fraternal entre los seres queridos.

    Sin embargo, algunos nos olvidamos de nuestros compañeros peludos. Y es que nuestros perros la pasan muy mal cuando los empiezan a sonar los fuegos artificiales. Ellos sienten pánico y al escapar pueden pasar por un atropello o algo peor.

    El doctor Gregory Berns, neurobiólogo, especializado en el comportamiento canino, mencionó que, los perros al escuchar la explosión de los fuegos artificiales o petardos “no tienen la capacidad de racionalizar su ansiedad, y puede que sufran una forma más cruda e intensa de terror".

    Por ello, es sumamente importante que minimicemos, o mejor dicho erradiquemos el uso de fuegos artificiales en las fiestas de Navidad y de Año Nuevo. Nuestros peludos sufren demasiado y no es justo que ellos tengan que pasar por momentos de terror por instante de “diversión”.

    Cabe mencionar que los pirotécnicos también producen mucha contaminación para el medio ambiente.

    La Municipalidad de San Borja se une a la causa y decidió imponer una multa a todo aquel que use pirotécnicos detonantes durante las fiestas de Navidad y de Año Nuevo.

    Esperemos que otros distritos también puedan unirse a la causa y así erradicar totalmente el uso de pirotécnicos.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que en la página de la Municipalidad del distrito se explica claramente cuáles son las reglas establecidas. 

    http://www.munisanborja.gob.pe/index.php/historial-de-noticias/600-municipalidad-de-san-borja-prohibe-uso-de-pirotecnicos-detonantes-durante-fiestas-de-navidad-y-ano-nuevo.html

    SOBRE EL AUTOR:
    Municipalidad de San Borja prohíbe el uso de pirotécnicos en fiestas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY