• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cualidades que buscarán los empleadores para el 2019

¿Estás buscando un nuevo empleo? Echa un vistazo a las cualidades que podrían buscar las empresas el próximo año. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cualidades que buscarán los empleadores para el 2019
    Cualidades que buscarán los empleadores para el 2019 | trabajo

    Ciertamente, todas las personas que postulan a un puesto de trabajo o a una posición de liderazgo, procuran tener un excelente CV que informe sobre sus habilidades técnicas, habilidades blandas, experiencia, innovación y orientado a resultados.

    Sin embargo, los nuevos tiempos y tendencias tecnológicas influirán en los procesos de selección para encontrar al mejor candidato.

    De acuerdo con Cynthia Sánchez, Directora de Gestión de Talento de ManpowerGroup para Perú y Chile, los empleadores buscarán:

    Un Líder Transformador, quien pueda englobar una serie de habilidades y fortalezas humanas que le permitan distinguirse de otros candidatos. Entre las cualidades buscadas destacarán:  

    wapa.pe

    1.Líder Digital

    Y con esto nos referimos a un talento que pueda manejar nuevas tecnologías, que se pueda adaptar a los constantes cambios tecnológicos, que pueda traer buenas prácticas en temas de automatización o mejora continua, y que, además, pueda trabajar de manera colaborativa con áreas de TI para generar proyectos de manera eficiente.

    2.Actitud positiva

    Esta es una cualidad muy importante cuando se busca un líder, ya que de esta puede depender en gran medida la capacidad de inspirar, involucrar y comprometer a los equipos a su cargo.

    3.Poseedor de una buena marca personal

    Cada vez se habla mucho más de que este requisito no es opcional sino más bien algo que no debe ser negociable, porque no solamente ayuda a que un talento sea empleable, sino que muchas empresas lo ven como parte de la ayuda que toda organización requiere para seguir posicionando su marca empleadora.

    4.Preocupado por el cuidado del medio ambiente y responsable de generar un cambio en la sociedad

    Esto alineado con el deseo de las organizaciones de generar un impacto positivo en la sociedad y dejar una huella generadora de cambio.

    5.Líder inclusivo

    El día de hoy todas las organizaciones nos preocupamos por eliminar las brechas que tenemos sobre disparidad de género, habilidades, raza, sexo, religión, etc.

    Pero eso no será más solo una tarea de las empresas, esto debe ser trasladado a los líderes quienes serán agentes de cambio y velarán porque esta inclusión se cumpla y se difunda.

    wapa.pe

    En definitiva, de acuerdo con Cynthia Sánchez, lo que las empresas buscan siempre está en constante cambio.

     Toda compañía busca al mejor talento y todos debemos estar preparados para reconocer nuestras brechas para así trabajar en desarrollarlas; logrando de esta manera que los líderes cumplan una gran función que es el de transformar organizaciones y vidas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cualidades que buscarán los empleadores para el 2019

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY