• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minedu: colegios no podrán impedir ingreso a estudiantes que lleguen tarde

El Ministerio de Educación declaró que sancionará a todos los centros educativos que no dejen ingresar a los alumnos por llegar tarde. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Minedu: colegios no podrán impedir ingreso a estudiantes que lleguen tarde
    Minedu: colegios no podrán impedir ingreso a estudiantes que lleguen tarde | UGEL | Huánuco

    Susana Helfer, la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu) mencionó que todos los centros educativos privados o públicos no podrán impedir el ingreso a los estudiantes que por alguna razón, llegaron tarde a clases.

    Helfer resaltó que todos los menores deben entrar a sus colegios, así no cumplan con el horario establecido, o no tengan el uniforme correcto, no existe motivo alguno para impedir que los escolares no entren a su centro de estudios, informó la agencia Andina.

    La funcionaria también explicó que existen otras maneras para sancionar a los estudiantes que lleguen tarde con frecuencia, como llamar a los padres de familia, para saber qué es lo que ocurre en casa.

    De esta manera,  detalló que el Ministerio de Educación realizará una investigación y sancionará a todos los centros educativos que actúen te esta forma con los menores.

    "Les pedimos a los padres de familia que hagan sus denuncias al Siseve, a la UGEL o a la DRE o también llamar al Minedu" indicó.

    "Las instituciones y profesores deben entender que nuestra tarea es contener; si un niño llega tarde más bien hay que preguntarle qué pasó, habrá que hablar con los padres para ayudarles a resolver el problema, no para agravarlos" añadió Susana Helfer.

    wapa.pe

    Foto: Virgilio Grajeda / La República

    Cabe mencionar que hace una semana, una menor de tan solo 7 añitos fue hallado muerta en Huánuco, después de haber estado desaparecida por cinco días. La pequeña llegó tarde a su escuela y para no recibir los regaños de la encargada decidió no entrar y fue hasta al río a jugar.

    Los padres de la niña indican que la portera del lugar, no deja que los niños entren al colegio cuando han llegado tarde.

    wapa.pe

    Foto: Virgilio Grajeda / La República

    SOBRE EL AUTOR:
    Minedu: colegios no podrán impedir ingreso a estudiantes que lleguen tarde

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY