• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rafael Novoa se maquilló para apoyar a las mujeres violentadas

Según el gobierno de Colombia, por lo menos el 34% de la población femenina ha sufrido algún tipo de agresión física, verbal o psicológica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rafael Novoa se maquilló para apoyar a las mujeres violentadas
    Según el gobierno de Colombia, por lo menos el 34% de la población femenina ha sufrido algún tipo de agresión física, verbal o psicológica.

    La violencia de género es un grave problema que afecta a nuestra sociedad y que no excluye a nacionalidades, razas ni edades. Por eso, ante las alarmantes cifras de feminicidios y coacción hacia las mujeres, especialmente en la región latinoamericana, los 25 de noviembre se conmemora ‘la eliminación de la violencia contra la mujer’, hecho que tuvo especial impacto en Colombia.

    wapa.pe

    A raíz de esta fecha, en el país cafetero se realizó una campaña que respondía al nombre de ‘Ni con el pétalo de una rosa’, una iniciativa liderada por la actriz Alejandra Borrero, quien celebró por quinta ocasión este festival que busca apoyar la iniciativa de no promover la violencia hacia mujeres y niñas. Este año, su propuesta recibió mayor atención gracias a la participación de varias personalidades del país colombiano.

    Uno de ellos fue Rafael Novoa, quien alzó su voz contra la problemática (que, según el estado colombiano, afecta al 34% de mujeres de ese país) tomándose una foto usando un labial rojo junto a la frase ‘Ni con el pétalo de una rosa’. Pero él no fue el único, a Novoa se le sumaron Tatiana de los Ríos, Maleja Restrepo, Andrea Guzmán, Emmanuel Esparza y Goyo.

    wapa.pe

    “El 25 de noviembre me pinto los labios como compromiso de no violencia hacia las mujeres” es la frase que acompañó las miles de fotografías de celebridades y ciudadanos promedio que se unieron a esta campaña de ‘Ni con el pétalo de una rosa’ de Borrero, una iniciativa que durante años ha impulsado a que las mujeres le digan no a todo tipo de violencia, porque esta no solo es con el contacto físico, la violencia empieza con cada palabra o acción que afecta a la mujer.

    wapa.pe

    En adición a su campaña, la actriz colombiana, Alejandra Borrero convocó a los ganadores del Grammy, la banda Aterciopelados, para romper un récord Guinness por la mayor cantidad de personas encendiendo una pulsera de luz por los derechos de las mujeres. Esta sinfonía lumínica tuvo como objetivo enviar un poderoso mensaje a la sociedad acerca de la importancia del respeto de los derechos de las mujeres y las niñas, y que la noche deje de ser un momento peligroso para las ellas. El espectáculo ‘LUCIS’, que se realizó en la plaza Bolívar, logro romper el récord al albergar a unas 4.350 personas, todas unidas por una misma causa.

    wapa.pe
    wapa.pe
    wapa.pe
    wapa.pe
    wapa.pe

    SOBRE EL AUTOR:
    Rafael Novoa se maquilló para apoyar a las mujeres violentadas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY