• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce el concurso de belleza talla plus

Este certamen busca promover la inclusión social y aceptación de las mujeres de tallas grandes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce el concurso de belleza talla plus
    Este certamen busca promover la inclusión social y aceptación de las mujeres de tallas grandes.

    Este novedoso concurso de belleza de talla XL se llevará a cabo en el país de Nicaragua, el cual sigue con la misma norma internacional de coronar a mujeres que encajen en las medidas de 90-60-90 o lo más parecido a este.

    Blanca González, madre y profesional, fue quien desde hace dos años rompió con el estereotipo de que solo las mujeres de tallas chicas podían ser parte de concursos de belleza y apostando por un enfoque inclusivo con miras a resaltar los atributos de las chicas talla plus, es decir, cuya ropa va de XL hacia arriba.

    Todo empezó cuando la empresaria se propuso brindar soluciones de vestuario a las mujeres que tradicionalmente tenían que recurrir a comprar en línea o en establecimientos de segunda ya que se le era muy difícil conseguir prendas para su talla.

    wapa.pe

    Es así que Blanca González crea su tienda online, Curvas Plus Size, y debido a la gran acogida que tenía pasó a tener un local físico que consecutivamente se entendió de Managua a Masaya y a León.

    Asimismo, con el paso del tiempo empezó a romper con los esquemas y se hizo parte de las pasarelas de modas donde las chicas tallas plus empezaron a hacer presencia, evidenciando que la belleza real no tiene una talla específica.

    “Curvas ha venido revolucionando la moda en Nicaragua y rompiendo estereotipos, al inicio las modelos recibían críticas, pero con el tiempo hemos tenido una gran aceptación, participando en diferentes pasarelas”, expresa la propietaria de la marca Curvas Plus Size al portal Nuevo Diario.

    Cabe mencionar que desde el año 2017, Blanca González organizó un concurso online llamado Rostro Curvas, que “nace como iniciativa para promover que la belleza no tiene talla, pues siempre recibíamos solicitudes de muchachas queriendo modelar para la tienda, y vimos esta como una oportunidad para dar a conocer estos nuevos rostros plus size”.

    Para que las chicas puedan ser parte de este concurso las chicas tenían que enviar sus videos; pero, para este año, 2017, la modalidad de la convocatoria cambió a fotos, ya que vieron que de esta manera se animaban más. Este certamen busca promover la inclusión y aceptación en las mujeres talla grande.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce el concurso de belleza talla plus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY