• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Yo maté a mi hija”, la desgarradora carta que escribió un padre

Una publicación en Facebook llamó la atención de los usuarios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Yo maté a mi hija”, la desgarradora carta que escribió un padre
    Facebook: "Yo maté a mi hija”, la desgarradora carta que escribió un padre | feminicidios | violencia contra la mujer | machismo

    Las redes sociales suelen traer historias hermosas, conmovedoras pero a veces, desgarradoras. En esta ocasión, un usuario decidió publicar un texto en facebook escrito por un historiador, que trata de hacer entender cuánto afecta el machismo a la sociedad.

    “Soy machista. Fui criado así. Crecí, me casé y tuve una hija. Siempre sometí a mi mujer, algo que me parecía completamente natural. Al fin y al cabo, el machismo es tan estructural que se naturaliza.”

    Empieza el extenso texto, tan interesante como escalofriante a la vez.

    En el escrito podemos leer cómo es que el hombre cría a su niña con pensamientos machistas y normaliza la violencia contra la mujer.

    “Una vez, un vecino agredió físicamente a su mujer. Mi esposa y mi hija hablaron de llamar a la policía, pero lo impedí. Dije que ‘en pelea de marido y mujer no se mete cuchara’. ¿Quién sabe lo que ella hizo para hacerle perder a él la cabeza? Mi hija incorporó esa idea.”

    El autor describe cómo pasan los años y cómo la hija fue creciendo con esas ideas. La niña se hizo mujer y encontró pareja, pero cómo estaba tan acostumbrada a las situaciones de violencia, escogió a un hombre tan igual como su papá.

    “Hace poco ella llegó a casa con un hematoma en un ojo, el rostro hinchado y marcas en los brazos. Le pregunté sobre eso y contestó que se había caído por las escaleras, pero que estaba bien, que no hacía falta que me preocupara. Le pregunté si todo iba bien con su marido y me dijo que sí, que él la amaba.”

    Todo empezó a empeorar y lamentablemente la historia termina de la manera más trágica.

    “Ayer recibí una llamada de la policía. Supe que mi hija estaba muerta. Su compañero la había tirado del balcón desde un décimo piso. O la había apuñalado, o baleado, o estrangulado, o golpeado hasta la muerte durante una pelea conyugal.”

    El texto publicado en Facebook pertenece al historiador brasileño Cadu de Castro y trata de enseñar a todo el mundo cómo el machismo afecta tanto a nuestra sociedad.

    Si quieres leer el texto completo echa un vistazo a la publicación:

    SOBRE EL AUTOR:
    "Yo maté a mi hija”, la desgarradora carta que escribió un padre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY