• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce más sobre "Mujeres haciendo cine" que se realizará en Chiclayo

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Cineclub del departamento de Lambayeque presenta los días 15 y 22 de noviembre la muestra “Mujeres haciendo cine”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce más sobre "Mujeres haciendo cine" que se realizará en Chiclayo
    En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Cineclub del departamento de Lambayeque presenta los días 15 y 22 de noviembre la muestra “Mujeres haciendo cine”.

    El Cineclub del departamento de Lambayeque junto con la asociación Killa.Org presentarán la muestra “Mujeres haciendo cine”, todo esto en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. En este evento se podrán visualizar diversas producciones de mujeres que han tenido el rol de dirección dentro del medio audiovisual peruano.

    Las cintas que serán proyectadas son: un largometraje y seis cortos, estos tocan distintas problemáticas sobre la condición de la mujer y su participación en la sociedad.

    El que estas producciones cuenten con una directora le da otra mirada y una sensibilidad más auténtica, además de ayudar a la disposición de un panorama cinematográfico nacional más grande e igualitario.

    La muestra cinematográfica se realizará los días 15 y 22 de noviembre, a las 7:30 de la noche, en la sede el Colegio Médico de Lambayeque.

    En el primer día de proyección se podrá ver la película “Climas”, que está dirigido por Enrica Pérez. La cinta cuenta las historias de tres mujeres de distintas edades y orígenes que viven en diferentes regiones del Perú.

    Para el 22 de noviembre se podrá ver la selección de seis cortometrajes de otras directoras. Entre las que están:  “No quiero ser mujer” de Paola Coronado y “Oniria” de Nayarith Gástulo.

    Otros títulos son: “No tan clara” de Daniela Goto, “Mamífera” de Angi Lozano, “Barcos de papel” de Mayra Rocca y “Aya” de Francesca Cánepa.

    Cabe mencionar, que el “Colectivo 25 de noviembre” ha convocado a una marcha para que mujeres de todas partes salgan a las calles este 24 de noviembre, para pedir a las autoridades medidas más efectivas contra todo tipo de violencia contra la mujer.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce más sobre "Mujeres haciendo cine" que se realizará en Chiclayo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY