• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Michelle Obama confiesa que su hijas nacieron por fecundación in vitro

La esposa de Barack Obama publicó un libro donde cuenta sus memorias y revela que sus dos hijas nacieron por 'fecundación in vitro'. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Michelle Obama confiesa que su hijas nacieron por fecundación in vitro
    La esposa de Barack Obama publicó un libro donde cuenta sus memorias y revela que sus dos hijas nacieron por 'fecundación in vitro'.

    Es una de las revelaciones que dará a conocer la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, en su libro “Becoming”, como parte de sus memorias, donde cuenta detalles de su matrimonio y sus deseos de ser padres, luego de haber sufrido un aborto espontaneo; en el cual, manifestó que se sintió  "perdida y sola".

    Al respecto, Michelle Obama, declaró en una entrevista en Good Morning America de la ABC: “Sentí que había fallado porque no sabía qué tan comunes eran los abortos espontáneos porque no hablamos de ellos”.

    La ex primera dama recurrió a la Fertilización in Vitro (FIV), luego de  conocer sobre la fertilidad de la mujer y el reloj biológico; donde se hizo consciente que la producción de óvulos es limitada.

    El Dr. Julio Dueñas, menciona que “las mujeres nacen con una cantidad de óvulos o folículos determinados; alrededor de 2 millones, que en el transcurso de la vida de la mujer van a madurar, pero esta reserva ovárica, va disminuyendo en cada ciclo menstrual; llegando a los 40 con cerca de 400 óvulos.”

    wapa.pe

    “La fecundación in vitro (FIV) es la unión de un óvulo con un espermatozoide en laboratorio, de allí proviene el término “in vitro”, gracias a la unión se obtiene un embrión que luego será transferido al útero materno para su posterior evolución hasta la llegada del embarazo”, menciona el especialista.

    Además, detalló,  que quienes estén pensando en tratamientos de reproducción asistida, deben conocer las causas que están impidiendo realizar el sueño de ser padres, por lo que recomienda a las mujeres que están en búsqueda de lograr un embarazo y, que durante doce meses lo han intentado sin ningún método anticonceptivo, acudan a un especialista y se realicen un chequeo ginecológico de fertilidad, de esta forma se podrá saber las condiciones de su órganos reproductores y ver qué es lo que está impidiendo lograr procrear.

    Quienes se realicen la FIV, pueden hacerlo de distintas formas, dependiendo su situación; bien con los óvulos y espermatozoides, o usar estos gametos donados, en cuanto a su procedimiento, puede ser Fertilización in Vitro convencional y la inyección intracitoplasmática o ICSI, donde a través de una microinyección se introduce el espermatozoide en el interior del óvulo para formar el embrión.

    Por otra parte, el especialista, recomienda a todas las mujeres que no tengan aún planes de maternidad congelen sus óvulos, la cual es la mejor opción para proteger la fertilidad y la mujer pueda ser mamá cuando se encuentre preparada.

    SOBRE EL AUTOR:
    Michelle Obama confiesa que su hijas nacieron por fecundación in vitro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY