• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Proponen nombrar al 2019 año de la ‘lucha contra la violencia hacia las mujeres’

La propuesta ya fue presentada alPresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, con esta iniciativa se busca bajar las cifras de violencia contra la mujer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Proponen nombrar al 2019 año de la ‘lucha contra la violencia hacia las mujeres’
    La propuesta ya fue presentada alPresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, con esta iniciativa se busca bajar las cifras de violencia contra la mujer.

    La Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas (MMPP) del Congreso propuso que el nombre oficial del 2019 sea el de "año de lucha contra la violencia hacia las mujeres y la erradicación del feminicidio”.

    La propuesta, impulsada de manera multipartidaria, fue presentada al Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, informó la legisladora Alejandra Aramayo, titular de la MMPP.

    Según refirió, la propuesta forma parte de una agenda programática destinada a impulsar los mecanismos legales para la prevención, erradicación y sanción de todo tipo de violencia contra las mujeres.

    “Es necesario priorizar, como política de Estado, la lucha contra la violencia hacia las mujeres, que tanto daño le hace al país. La violencia es progresiva y cada más intensa, y muchas veces termina con la muerte de la víctima”, comentó Aramayo. 

    Por ello, dijo, urge adoptar mecanismos de protección inmediatos y oportunos en el plano familiar, social, económico, cultural y político.

    Cabe precisar que este año ha estado marcado por los constantes casos de agresión a mujeres, también en la región. Según la Defensoría del Pueblo, en lo que va del 2018 se han producido 120 feminicidios en el país, 35 de ellos en Lima, y 230 casos de tentativa de feminicidios.

    Con información de Andina.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Proponen nombrar al 2019 año de la ‘lucha contra la violencia hacia las mujeres’

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY