• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Piel grasosa? Cinco remedios naturales para controlarlo

Las personas que sufren de piel grasa son más propensos a sufrirde acné. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Piel grasosa? Cinco remedios naturales para controlarlo
    La piel grasa es un trastorno estético muy común en la personas.

    La piel es un órgano principal del cual debemos tener cuidados especiales que te pueden ayudar a reducir los pequeños problemas asociados a diferentes tipos de enfermedades.

    Uno de los principales trastornos que aqueja a las personas es la piel grasa y que suele ser bastante molesta por lo que muchos optan por utilizar diferentes productos para contrarrestarlo. Sin embargo, antes realizar cualquier tratamiento debemos saber a qué nos estamos enfrentando. ¿Qué es la piel grasa?

    El portal cuidartupiel.com nos menciona que la piel grasa es la acumulación excesiva del sebo. Este tipo de piel suele presentar mayor espesor, glándulas sebáceas con sobreproducción de sebo y orificios pilosos dilatados.

    Por esta razón, muchas veces nuestra piel empieza a brillar a los cinco minutos de bañarte o maquillarte lo que hace que nos sintamos incómodas y empecemos a utilizar diferentes productos con el fin de evitarlos.

    Sin embargo, el portal actitudfem.com nos menciona algunas recomendaciones en el que se usa remedios caseros que te ayudan a controlar el exceso de grasa en nuestra piel. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    Lava tu cara

    Es importante mencionar que antes realizar cualquier tratamiento se debe lavar nuestro rostro y cuerpo; pero no con cualquier producto, se debe usar uno adecuado, como el jabón de glicerina y seguir una rutina de limpieza, por ejemplo, en la mañana y noche.

    Hidrátala

    La hidratación es vital, y más en el caso de personas con piel grasa; pero, se debe producto producto adecuado, para ello se debe visitar al dermatólogo para una mejor orientación.  

    Miel

    La miel tiene capacidades antibacterianas y antisépticas las cuales benefician la piel grasa y propensa al acné, según menciona el portal. Además, actúa como un humectante natural y ayuda a mantener la piel húmeda pero no grasa.

    Por lo cual solo aplica una capa fina, preferiblemente cruda, en la cara; déjala secar durante unos 10 minutos y enjuaga bien con agua tibia.

    Clara de huevo con limón

    Las claras de huevo y los limones son ingredientes pensados ​​para tensar los poros, como se menciona en el portal. El ácido en los limones y otras frutas cítricas puede ayudar a absorber el aceite y, los limones también tienen capacidades antibacterianas.

    La mascarilla de clara de huevo y limón es muy sencilla de realizar: combina 1 clara de huevo con 1 cucharadita de jugo de limón recién exprimido. Luego, aplícalo en tu rostro y déjalo hasta que se seque. Consecutivamente retírala con agua tibia y seca tu rostro suavemente.

    Aloe vera

    El aloe vera es especialmente útil para tratar la piel escamosa causada por parches grasos. Aplica una capa delgada del producto en la cara antes de acostarte y duerme con ella puesta. Por la mañana lava tu cara como lo haces normalmente y seguramente verás la diferencia.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que si tienes la piel sensible los productos podrían causar una reacción alérgica por lo que se recomienda probarlo en el antebrazo. Si luego de su uso presenta alguna reacción desfavorable se recomienda suspender su uso y acudir a un especialista.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Piel grasosa? Cinco remedios naturales para controlarlo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY