• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los mitos que se suelen escuchar durante el embarazo

No te dejesinfluenciar por lo que dicen los demás, primero consúltale a tu médico sobre los cuidados que debes tener durante el embarazo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estos son los mitos que se suelen escuchar durante el embarazo
    Para algunos, estas cosas son ciertas

    Durante la etapa del embarazo, algunas personas de nuestro entorno nos comentan diferentes ideas que pueden o no ser de gran ayuda, pues en ocasiones se tratan de mitos que los único que hacen es confundirnos cada vez más.

    Si bien estos mitos no están comprobados científicamente, hay mujeres que durante su etapa de embarazo aseguran haber comprobado lo que señalan estas creencias.

    Conoce algunos de los mitos más famosos y comunes que suele escuchar una mujer embarazada.

    1. La forma del vientre indica el sexo del bebé

    En más de una ocasión debes haber escuchado a tu abuela decir que depende de la forma de tu barriga dependerá el sexo de tu bebé. Por ejemplo: Si tu vientre es puntiagudo será varón, pero si el vientre es redondo es señal de que será niña.

    Lo recomendable es que, vayas con tu ginecoobstetra para determinar mediante una ecografía el verdadero sexo del bebé.

    wapa.pe

    2. Si estás embarazada, debes guardar reposo

    Para algunas mujeres la etapa del embarazo suele presentar complicaciones que obligan a la madre a que guarde reposo absoluto.

    Debes tener en cuenta que estar embarazada es una etapa y no una enfermedad como algunas personas piensan, por ello es importante que durante el periodo de gestación sigas con tu rutina habitual siempre y cuando mantengas los cuidados que tu médico señale.

    wapa.pe

    3. Complace los antojos:  si no, atente a las consecuencias

    El famoso mito que señala que, no atender los antojos tienen graves consecuencias, es falso según los especialistas, ya que estos no influyen de ninguna forma en el desarrollo del bebé. Por ello, olvídate de las frases “se manchará la piel del bebé” o “el bebé tendrá la boca abierta”.

    wapa.pe

    4. Cuídate de la luna

    Algunos mitos señalan que la luna y los eclipses tienen efectos negativos sobre la salud del bebé. Pues ninguno de estos causará labio leporino, paladar hendido o manchas en la piel del pequeño.

    wapa.pe

    5. Tienes que comer por dos durante el embarazo

    Este es uno de los más grandes mitos del embarazo, pues algunas gestantes piensan que pueden consumir lo que desean sea saludable o no. Debes tener en cuenta que, una alimentación poco balanceada puede ser perjudicial para la madre y el bebé.

    wapa.pe

    6. Tener sexo puede lastimar a tu bebé

    Debes saber que el bebé está protegido dentro del útero por el tapón mucoso, por ello, el sexo no lastimará ni afectará el desarrollo del pequeño. Algunos especialistas señalan que las relaciones sexuales durante el embarazo ayudan a la madre a que se relaje y libere el estrés.

    wapa.pe

    7. Si tienes acidez, el bebé será muy peludo

    Algunas personas señalan que, si una mujer embarazada tiene acidez, lo más probable es que el bebé tenga abundante vello corporal.

    Debes saber que, durante el embarazo la digestión es más lenta, por ello, es normal que se presente la acidez.

    wapa.pe

    Recuerda que, si presentas dudas sobre tu embarazo, lo mejor es que vayas con tu médico de cabecera para que te explique cuáles son las medidas que debes tomar para resguardar la salud de tu bebé y la tuya.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estos son los mitos que se suelen escuchar durante el embarazo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY