• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Maestras cerveceras en botas rosas

Mujeres que pisan fuerte en una industria tradicionalmente masculina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Maestras cerveceras en botas rosas
    Pink Boots Society es el eje de un verdadero movimiento femenino que ha tenido gran éxito en Norteamérica.

    La Pink Boots Society es una asociación que nació en Estados Unidos y reúne a mujeres profesionales del rubro cervecero de distintas partes del mundo. Tiene como objetivo inspirar y apoyar a mujeres interesadas en el mundo de la cerveza, ya sea que quieran iniciarse en la producción, potenciar sus negocios en funcionamiento o compartir conocimientos vinculados a la industria. También asiste a mujeres que se desarrollan en actividades afines, como la sommelería, la cata especializada o el marketing.

    La asociación es el eje de un verdadero movimiento femenino que ha tenido gran éxito en Norteamérica y que se ha expandido rápidamente por todo el mundo. En Sudamérica tiene ya filiales en Chile y Perú, y otras que van tomando forma en Argentina, Ecuador y Brasil. Si bien en nuestro país las asociadas aún son pocas —17 en total—, la organización ha comenzado a hacerse cada vez más notoria, pues está permitiendo ganar espacios para las mujeres en un sector históricamente dominado por hombres. Así, desde su llegada al país a comienzos del 2018, ha impulsado la presencia de mujeres profesionales en festivales, ferias y otras actividades.

    Megan Garrity, fundadora de Greenga Brewing y líder de Pink Boots Society Perú, sostiene que la formación es también parte fundamental de la labor de la asociación, y por ello sus miembros dedican buena parte de los esfuerzos a formar alianzas con universidades y academias de países líderes en el sector, generar espacios de intercambio de experiencias con productoras de otras regiones y recaudar fondos para financiar becas.

    Justamente hace unos días, Sara Lefevre, cofundadora de Barranco Beer Company de Lima, inició un tour de estudio en Alemania gracias a una de estas becas. Sara comenta que las catas, los recorridos y toda la experiencia generarán un aprendizaje que se aplicará directamente en la capacitación del personal de su empresa y que también será compartido con sus compañeras.

    En un año marcado por la lucha por la equidad entre géneros, las profesionales cerveceras de Pink Boots están empoderando a más mujeres, animándolas a desarrollarse en el mundo de la cervecería artesanal y rompiendo estereotipos. Con ello, contribuyen también a dinamizar y diversificar la creciente industria cervecera peruana. ¡Salud!

    Maduración

    Todo comenzó cuando la norteamericana Teri Fahrendorf creó un blog para compartir información con otras mujeres interesadas en la cervecería artesanal hacia el 2007. Poco a poco, las actividades de sus integrantes se diversificaron e intensificaron, y se hizo necesaria la formación de la asociación que hoy tiene presencia oficial en 10 países y más de 2000 miembros.

    SOBRE EL AUTOR:
    Maestras cerveceras en botas rosas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY